Puente de las Minetas (foto antigua)
Esto forma parte de las fiestas, lo entendamos o no, y asustándonos cuando el que se pone delante de la vaquilla es alguien querido, pero afortunadamente y dentro de lo que yo se no ha pasado todavia nada de lo que podamos decir que fue una desgracia. Asique a vivir las fiestas, que hay que ver como pasan, sales el viernes por la noche y cuando te das cuenta estás ya el martes por la tarde (o el miercoles, porque para esto no hay prisa) limpiando la casilla.
Teniamos que incluir mas fotos de estas.esta está hecha en lo que ahora son las gradas que bajan hasta la fuente verdad?? es bonito poder ver lo que antes era nuestro pueblo y lo que es ahora.
Y qué me dices de cuando te pegaban el palmetazo en la mano y la ponías corriendo en la pata de hierro de la mesa porque estaba fría.
Y las cigueñas dónde están? pues ya no emigran, para eso los emigrantes; ellos tienen una fiesta en agosto. Pero para fiestas las de Octubre; cuanta gente, qué locura, qué inmensa la desmesura. Es la fiesta de los hermanos, to el mundo se lleva bien, las peñas se unen, la gente se habla;
- toma una que invito yo
- luego vas a la mía, que nunca vas
- qué camiseta llevais, para saber a dónde estás
- pues esta que llevo puesta, madre mía qué ciego vas.

Trampales.
Pues si lo vieras ahora, a últimos de diciembre. Que lástimita.
O alguno que venía a lo mismo que tú y menudo susto te pegaba.
Me gusta esta foto, está muy bien tomada.
Anda, pues ya puestos, yo tambien quiero pedir una.

Mi caballo murió, los aperos vendí.quien se la sabe?
Gracias por la letra.
Ahí va la canción del jamón, ya veo que hay a quien le gusta:
Tengo en mi casa un cochino, pronto comeré tocino, pronto por lo regular,
Le echo harina de cebada para que el cochino engorde, jesus que barbaridad.
Estribillo: me gusta el jamon, me dijo un mangante, me gusta el jamón de medio para lante, me gusta el jamon. Digo la verdad, dejame que corte un trozo de magro para echar un trago que bien me vendra.
Y es que tengo la esperanza, que este año la matanza ya la tengo asegurá.
Tengo el ... (ver texto completo)
Esta foto tiene un 10 que recuerdos¡ cuentos atardeceres claros hemos pasado en nuestra infancia y juventud en este pueblo único, no valoramos lo sufuciente este nuestro pueblo y sus alrededores.un lujo conocerlo.
Navidad, Navidad, dulce navidad
Mazapanes, figuritas
Y amos en ca Blas. Eh!

Navidad navidad dulce navidad
En ca Alfredo y no en ca Pepe
Tapas comeras, eh!
Es una construcción increible, pero nunca hemos sabido valorarla (como casi todo lo que tenemos). Ahora quieren restaurarlo (esperemos que no hagan una chapuza) e incluirlo en las rutas turísticas que se organizan desde La Fundación Francisco Javier de Villegas de Almaden(antiguo hospital minero)junto con todo el parque minero.
No, mejor coge pájaros sin alas para que no puedan volar y asi comer de su mano cuando el quiera, por supuesto.
Me siento recien levantado.Con el pijama puesto , los ojos pegados y fuera esta lloviendo.Mi mama´me prepara el desayono, con galletas maria de las gordas.En la lumbre dos leños se consumen.Chisporrotean y amenaza vuelco.La Navidad esta al caer y los polvorones no los encontrado todavia.¿Donde los habra escondido mi madre este año?.He mirado en los sitios de constubre, pero nada.¿donde los habra metido?.Juego con mi gato.Me viste mi madre!mama no me gusta!pero sigue no tenemos otra!.En fin vuelvo ... (ver texto completo)