Cruz de Mayo
Si giras la imagen 90 grados los peñones de en medio parecen una cara humana.
Con el patrimonio que tenemos en Almadenejos y que no lo queramos enseñar al mundo, desde luego somos de lo que no hay. No nos quejemos luego cuando lo enseñen otros.
Ya los podían haber puesto más bajos, que no se ve lo que pone leñe.
Esta es una noche muy especial a todos , por lo menos a mí cuando repican las campanas a las diez y media, se me encoje el corazon , es cuando empieza la verdadera fiesta. Las lumbres en la puerta de la iglesia, con la banda sonando de fondo y como miles de estrellas cientos de pabesas salen de la lumbre decorando la oscuridad , despues todos juntos a la casa del hermano mayor, a su luminaria invitandonos la hermandad a un chupito de chapurrao y el hermano mayor a unos dulces .este es uno de los ... (ver texto completo)
La ruta del regional la han cambiado, a pasado de llegar a badajoz a quedarse en zafra, por lo que van a conseguir que la rentabilidad de la linea sea menor y el numero de viajeros tambien. Esto me huele mal. ¿defendamos nuestra estacion? saludos.bartual.
Tenemos que potenciar las dos fiestas tanto las de octubre como las de agosto y creo que seria hora de que las peñas nos pusieramos manos a la obra y ayudasemos al ayuntamiento a su organizacion y captacion de fondos sobre todo en los aspectos de toros como de grupos musicales que dejan mucho que desear, asi mismo reivindicar la caseta joven para la juventud y por supuesto el carnaval no nos olvidemos de ello que esta muy cerca, otro aspecto que seria bastante mas serio pero bonito sería potenciar ... (ver texto completo)
A quien corresponda:
Cuando acaben de cerrar la plaza
* ¿se podrá estar en el callejón?
* ¿dejarán un anfiteatro exclusivamente para las peñas ya que serán las últimas en llegar, no tendrán sitio y son las que animan el cotarro?
* ¿cobrarán entrada a la gente del pueblo?
*¿volverá a quedarse con el bar gente de Almadén?

P.
¿Por qué las peñas no hacen el paseillo por orden de antigûedad en vez de según van llegando? ¿y por qué no salen todas a la vez y a la misma hora desde el mismo punto de partida?
En mis tiempos dedicabamos buena parte de la noche a la caza de la rana y el cangrejo, provistos de nuestras liternas y tablas, en el Molino de Pilili hemos pasado alguno que otro trasnoche, yo diria que la culpa de que estas veladas nocturnas se pierdan es por los muchos coches que ya tenemos.

M.S.S.
No hay nada más raro en el mundo que una persona a la que siempre podamos tolerar, paisano.

M.S.S.
Virales, Fabiola, Jamones, Raspa, Federo, Maxi Faldas, Paisano, Banana, Zapato viejo, Muñeco diabólico, Brazos cortos, Palote.
Qué alegría que ya encontré primos y conocidos!!! En estos días te escribiré a tu dirección de mail, primo Francisco. Este fin de semana me dijo mi mamá que mi papá hablaba mucho de una prima suya con la que se llevaba muy bien, no sé si será Marina o Heliodora, voy a ver si mi madre recuerda.
Cartucho, te cuento que mi padre Gabriel tenía una hermana: Francisca y un hermano: Antonio, que es el único que vive, mi tía Francisca murió cuando yo era niña; y sí, se vinieron a Buenos Aires todos juntos con mi abuela María Ruiz y mi abuelo Gabriel. Un tiempo antes había venido una de las hermanas de mi abuela: Consuelo, ella trabajó mucho (como enfermera) para mandar plata para que se viniera mi abuela y su familia. Por ese entonces la vida era muy dura en el pueblo. Aquí todos tuvieron que deslomarse trabajando pero les fue muy bien (salvo en el aspecto de la salud, quién sabe tanto sacrificio...), mi papá se recibió de Ingeniero en 1966, los tres formaron sus familias. Por otra parte, mi papá -que llegó aquí a los 10 años de edad- amaba mucho la Argentina por eso nunca se planteó la idea de regresar al pueblo (tal vez sí de visita, pero no se dio). Las que volvieron por el pueblo hace unos años fueron mi tía abuela Natalia Ruiz y creo que también mi tía abuela Lola Ruiz, dos hermanas de mi abuela María.
Bueno, ya les conté un montón, espero no haberlos aburrido.
Un cariño muy grande y hasta luego,
Andrea
(desde el Nuevo Continente). ... (ver texto completo)
TRASNOCHE: reunión de amigos que consiste en pasar la noche en el campo a base de "tupirse*" a comer y beber e incluso realizando alguna que otra incursión nocturna. Práctica actualmente en desuso debido a la nula movilidad geográfica de ciertos "trasnochadores".

* vease tupirse como hartarse.

P.
Paisano Alfre para esta semana santa prepara bacalao, que ese bar es muy conocido por esas tapas que no se pueden olvidar.

M.S.S.
F y G eso de las migas CLEN CLEN, me suena a comida catalana que parece que hacen comida y no es asi, y es que los catalanes cuando tienen frio se arriman a la chimenea y cuando tienen mucho, mucho frio es cuando la encienden y lo mismo con la comida.

M.S.S.