Carro de bueyes
Que cacho paredes se costruian. F.s.
Para eso habria que tene un chiringuito en cada punto, para tomar cervezas, uno en el Manzaire, otro en las tres hemanas, unas neveritas en las burras.
Tú, creo que tú, vamos seguro que tú.
Agradezco que pienses que soy un catedrático de nuestra historia, pero yo me limito a buscar en las fuentes de la sabiduría, y este monumento , que seguro lo es, no lo he podido todavía averiguar., por lo cual , te pido mil perdones.
si tú te enteras antes que yo, te agradecería la información al resto de paisanos. No obstante, por su proximidad al río, puede ser un molino de los muchos que proliferaron en el siglo xvi en las riberas.

Cartucho.
Para subir al Manzaire se podrían organizar unas rutas en borrico, también para ir a la Concepción (donde está el Baritel de San carlor, del siglo XVIII), a Buitrones, a "Las Tres Hermanas" (tabla en el río Valdeazogues caracterizada por tres peñones verticales conocidos con ese sobrenombre y con la leyenda de que en la noche de San Juan las hermanas salen a peinarse), a Peñarroya (fuente inagotable hasta el momento de la que mana un agua que da vigor a todo aquel que la prueba), etc. Así se matan ... (ver texto completo)
¡ojo! el monumento al minero, además de este otro de homenaje a la bandera que también esta muy bien, ya que es una bandera que nos abandera a todos los almadenejenses, al margen de tendencias políticas, históricas, religiosas, sociales, etc. No hay que mezclar nada de eso. Nos representa a todos los que queremos al pueblo.

Cartucho.
Esos motes me suenan a mi bastante, eh tio moñas?
¿Quien no tiene apodo en Almadenejos?
La gente joven está convencida de que posee la verdad.
Desgraciadamente, cuando logran imponerla ya ni son jóvenes ni es verdad.

M.S.S.
Ahí va otra entrega de motes: La lega, la tombolera, la litrona, la berenjena, el as de oros, la microondas, la cierva, los tolones, el pollino, la loba y mi travolta. R.
La picaresca siempre ha existido, tanto por unos como por otros, y los españoles somos los más pícaros.
Como la dicha de un pueblo depende de ser bien gobernado, la elección de sus gobernantes pide una reflesión muy profunda.

M.S.S.
De todas maneras creo que no tenemos que entrar en rarezas, sino en ser no raros, dentro de lo que podamos, y por lo menos no destacando a los que se salen de lo habitual, para no herirlos.
Estoy seguro que la honra de las mujers del pueblo no permitía la picaresca del picarón Moro. Pero además, ¿qué pasa, que el moro venía sin su harem?
Esta claro que la definición actual de nuestro Ayto. Contraviene intereses de la Comunidad , y lo peor, es que se hahecho en contra de los intereses de todos los votantes.