Baritel
"GAZNATE": El chupón que quiere ir de gorra en todas las celebraciones. En Almadén los hay muy famosos.
No tienes mucha idea por lo que se ve P.

"Pos tu verás" significa consentimiento, a pesar de la desaprobación del que lo emite, e incertidumbre sobre la acción comentada.

Por supuesto, nada que ver con "Pos claro", que confirma aceptación y acuerdo entre interlocutores.

Y ni mucho menos con "Ya ves" que indica al receptor una invitación a comprobar el estado del emisor.
Pos zi lo mas importante es raro que se te olvide.
Antes que ese tío agotase los bebederos, "tabernas" y "casillas", peñas y cuadrillas retomaban los trasnoches por la senda y escampaos, que les conducían a sus BACAS de origen.
Ya se pueden agregar fotos en la página paisanos, desde aquí os animo a que lo hagais. Cuantas más fotos mejor.
P.
*Ayuntamiento: C/Santa Cruz, 1
*Colegio público Ntra. Sra. Del Rosario: C/Córdoba, s/no
*Consultorio médico: C/San Rafael, s/no
*Biblioteca pública: C/Santa cruz. Dispone de conexión a internet
*Farmacia: C/ Rosario
*Panadería: C/ Carretas, 38
*Gran Bar (Bar Fredy): Plaza de la Constitución
*Bar aquí mismo: C/Carretas
*Caja Rural de Ciudad Real: C/ Ramón y Cajal, s/no
*Caja Castilla la Mancha: C/ Carretas, 24
*Autoservicio Mikro (Atanasio): C/ Martínez Trapero, 12
*Autoservicio Manolo: ... (ver texto completo)
Eso del morrion si que no viene a cuento, seas quien seas el que lo haya escrito.
MORRION: Alambrear que llevan en el corcho las botellas de champán, sidra, cava o vino espumoso.
Las Cortes de Castilla-La Mancha:

1. Rechazan la instalación de una planta de metalurgia secundaria de recuperación de mercurio en el término de Almadenejos (Ciudad Real) por parte de la empresa Minas de Almadén y Arrayanes S.A., dados los efectos de impacto medioambiental que produciría en la comarca de Almadén.

2. Instan al Ministerio de Economía, responsable de Minas de Almadén y Arrayanes S.A., a buscar alternativas que, de acuerdo a las características de la comarca y a su riqueza natural, ... (ver texto completo)
Era una mina a cielo abierto y tenía o tiene una sección elíptica 350 por 250 m. Y 90 m. De profundidad. Dejó de explotarse aproximadamente en el verano de 1997.
P.
Esta presa tiene un túnel el cual deriva el agua a su cauce desviado años atrás, creo que en 1978, para hacer el socavón llamado La corta de El Entredicho.
P.
Es cierto, gracias por la corrección; se me olvidaba lo más importante, Almadenejos.
P.
De gorra se supone que no irian, pero por favor choteo lo justo, !vale! que esto es serio y los que escribimos tambien.

M.S.S.
FLORA Y FAUNA DE ALMADENEJOS; LA GALLINA; este animal es muy común en la mayoria de corrales del pueblo y muy facil de ver por algunas calles del mismo, es una institución por lo que representa para la alimentación de las familias, con sus huevos y carne, yo en concreto de siempre me ha gustado mucho la tortilla francesa y siempre la de dos huevos, más que la de uno.

M.S.S.
Sancho, Quijote, Quijote, Sancho
En lo tuyo siempre andarás.