Silos
Me imagino el momento de las peñas ahora. Es el mejor; la preparación, el paseillo, y la fiesta taurina.

Cartucho.
Para llegar a la verdad, el alemán suma, el francés resta, y el inglés cambia de tema.

La de fuera.
Que en paz descanse y mi mas sentido pesame a los hijos Demetria y Raimundo.colaores.
Que en paz descanse y mi mas sentido pesame a sus hijos. Colaores.
El Turruntero se encuentra desde hoy de luto, pues a fallecido, Patricio Mohedano, más popularmente conocido por su apodo "CUCHARES" que ha sido santo y seña de este lugar y del pueblo entero, no en vano era el más anciano de Almadenejos y una autentica fuente de sabiduria.

Un emocionado recuerdo y mi sentido pesame para sus hijos Demetria y Raimundo.

M.S.S.
Unas cuantas cargas de agua tengo llevadas al pueblo desde esta santa fuente. Colaores.
Por que se circulaba por la izquierda?(en inglaterra aun se circula), en 1926 se cambio a la derecha, la razon de la circulacion por la izquierda tiene su origen en evitar el peligro que suponia para los peatones que andaban por las aceras, los latigos de los cocheros de coches en su mayoria diestros.erramte.
Cartucho donde quiera que estes eres un poeta para tu pueblo.
Al bajar, al subir, cuando dejo de bajar, cuando dejo de subir, mi amor por el pueblo aquí lo he de escribir.

Espero que a unos les guste, siento que a otros les disguste, creo que no echo ningún embuste .

Cartucho.
PARA EL DE LA TORTUGA;Sabes leer? me diras que si pero yo te pregunto y comprender lo que lees?anda lee otra vez y busca a ver donde pone lo de CORTARLE las alas al aguila.te recuerdo que es un proceso natural que el mismo animal se hace.y no contestare nada a nadie que no se identifique y menos que no sea del pueblo.erramte.
Seguro que todas las madrinas elegidas estan permanentemente en el pueblo?
Yo en el momento y en el lugar adecuado estare
Como saves tú que yo no resido en el pueblo?
AESVG
¡ah¿
Firma.
El Baritel es de minas de Almaden, expropiemoslo y santas pascuas.

P.S.E.
La gente de Almadenejos que no haya visto el baritel es por que no ha querido, pues ha estado abierto durante muchos años, yo lo recuerdo de niño y de mayor abierto y tampoco tiene mucho que ver, pues lo bonito de ese monumento está por fuera, cerrado está hace 8 o 10 años.

P.P.O.
Respuesta: Que estes en el pueblo.
Seguro que todo lo anterior es lonecesario para ser madrina?
Yo tengo gana
Tengo mantilla
Tengo peineta
No estoy calva
Me siento la reina de mi casa
No cumplo todas las espectativas?
Que me falta?
AESVG.