Llegada Procesión
Que pasa que nadie escribe.por cierto a estas alturas y sólo sabemos las candidaturas del psoe ¿y los otros? que alguien diga algo.
Pepe es un gran tio y su familia vale millones y si su mujer tiene mala cara alomejor es por que es la suya y ati te parece mala, solo me queda decir que para mi es un gran bar al igual que alfredo pero no ables asi porque no llevas razon.
No te ofendas anónimo, o anónima pero, tanto tú como colaores tenéis vuestra parte de razón en el significado del nombre del pueblo. Me explico:

Uno-a, basado-a en la etimología de la palabra, cuya base y estudio ha estado originado en la asociación de palabras a orígenes latinos o árabes de nuestra rica cultura.

El otro, basado en la transmisión directa de conocimiento en los lugares de comunicación (leáse turruntero.

Ambos tienen poderoso fundamento, por lo cual es de agradecer ambas versiones. ... (ver texto completo)
Aunque me gusta esa historia de las almas y de la mina, la verdad que el nombre de Almadenejos es más humilde y más moderno de la época esa que decis, Almadenejos es un es diminutivo en plural de Almadén como pueda ser "peralejos" a "peral", Almadén es un nombre que proviene del arabe, donde "al-maden" significa "la mina" por lo que la traducion al castellano del nombre de nuestro pueblo "Almadenejos" será más bien "las minas pequeñas" ó "las minetas" y sus origenes datan del 1699 como es bien conocido ... (ver texto completo)
Buenas noches!!acabo de entrar en la pagina y me lo estoy pasando pipa..con los comentarios...algunos son realmente ingeniosos..
Esta bien esto de intercambiar informacion e historia de nuestro pueblo a traves de internet...
Saludos a todos...y en especial a mi tio "cartucho" que esta hecho un poeta..
Leyla.
Muchos daríamos todo por volver a la niñez,

Con la sabiduría y la libertad de la vejez.

Y es preciso esclarecer y con ello no errar,

Que se iba a sostener ante todo el amar.

Cartucho.
Peñas formadas por piñas,
Señas de identidad y amistades,
Admirable es que sin riñas,
Se fragÜen las hermandades.

Cartucho.
Recibidor de amistad, paz, amor y felicidad para los/las que nos sintamos de esta casa.

Cartucho.
Soy de padres manchegos y me han echo mucha ilusion ver todas las fotos de este pueblo tan bonito yo iba de vacaciones y tengo 37 años y tengo muy buenos recuerdos viva almadenejos.
Los otros dos son:

Fernando el del Primo Grande , el que tiene gorro medio balón y de pie, en posición de reclinación, con chaqueta vaquera "el Zorro", osease, Joselito de los Trenado.

Cartucho.
Festivamente, gaseosa es el que está a mi diestra.

Cartucho.
De izquierda a derecha: Pepe el de la Saturnina, Bota (hermano de jarilla), en el suelo Perico el Cortezón o el de la discoteca, Moisés Caravantes, de pie Jerónimo Caravantes (hermano de Moisés), chicuelo (Recorte) y debajo Cartucho. Me faltan tres: uno de ellos creo que es Estebitan el Gaseosa, espero que me saqueis de dudas. Muy buena la foto. Saludos a todos, haz el amor y no la guerra.
Pero si esos establos son de castilseras, vamos, creo yo.
Alguien puede decirme quien son los de esta foto?
Saluods desde Andorra de picon jr.
Peña "La Garrafa" y algún infiltrao del "Tronco".

Cartucho.