Antigua - Torero machote
Faito Almena, es el marido de Encarni, padre de Rafa y Rosario, hermano de Guachi, Fernando y Domingo, el marracato mayor, sobrino de la Bienpeiná ( Marcelina).
Escribano te conozco, llevas algo de razón pero el pueblo debe resurgir de sus cenizas con la gente que vive dentro de la muralla, para darnos todos los servicios necesarios a los que vamos cuando podemos. Mira la foto 125. Un saludo.
Significativa montaña para el tránsito de musulmanes en la época de su dominio.

Cartucho.
La atalaya desde la que se ha realizado la panorámica ( peñón del escribano) reduce el dimensionamiento y la grandiosidad de estos paisajes.
Para apreciarlos, se han de vivir desde dentro.

Cartucho.
ESCRIBANO, agradezco tus halagos, pero de momento, lo mío no es la política. Estoy seguro de que tú mismo o alguno/alguna paisana más estáis preparados para cumplir los objetivos de nuestro pueblo. Yo , lo que si puedo hacer es cooperar con vosotros en ideas, independientemente de la tendencia política a la que se vinculen. Y, por supuesto, a título personal me tienes a tu disposición igual que a la de todos mis paisanos.

CARTUCHO.
Por lo que he oido por el psoe va santiago, javi, fernando por tierra comunera y el pp no se escucha nada ¿es que no encuentran a nadie?
Querido CARTUCHO, me siento orgulloso de compartir muchos momentos de nuestras vidas, e ilusionado ya que en estos tiempos donde en nuestro pueblo no reina la cordura, el saber estar, la amistad y las ganas de trabajar por nuestro pueblo, tú a través de estas líneas, sacas el orgullo de ser de ALMADENEJOS. Sé que actualmente diriges una empresa muy importante, pero me gustaría, que encabezaras una plataforma en el pueblo para recuperar lo que hemos perdido en estos tres años y a su vez con todas ... (ver texto completo)
El torerillo es Jose Murillo Gallego, el Chato hijo, la plaza de toros se montaba para las fiestas enfrente de la tienda de Atanasio. FyG.
Al tener el pueblo un papel muy importante también en la trashumancia en España, sería bueno complementar la senda minera con otra dedicada a esta dedicación tan importante para la vida humana en nuestro país, a lo largo de muchas décadas. Igualmente, se podrían reproducir chozas, alcancillas para el ganado, utensilios de los pastores, ...etc.
Y muy importante, la relación con el ferrocarril y el embarcadero situado en la estación de Almadenejos, que es de las pocas de España donde se realizaba. ... (ver texto completo)
La senda podría prolongarse a la Mina de la Concepción y en superficie podrían reproducirse galerías; las hay bajo nuestro pueblo con sección de medio punto excavada en la roca en tiempo de los romanos. Se podrían reproducir entibaciones, frentes de ataque, ...etc. Luego paneles informativos con ilustraciones y explicaciones del transporte del mineral hacia las Américas, sus usos, y el intercambio de materias y aporte de materiales y enseres para seguir horadando el suelo.

Cartucho.
Sería importante restaurar Buitrones y dedicarlo al turismo, como parque temático, con una senda hasta el Baritel en la que se distribuyan elementos y motivos mineros, así como un monumento a los mineros.
Habría que contar con subvenciones de la comunidad y la gratitud de Minas de Almadén para ceder maquinaria antigua y utensilios en desuso.

Cartucho.
Hola te contesto A(2006-11-05 11:07:26), Esta poesia no va dirijida a ninguna persona en especial del pueblo.
Son RECUERDOS de una madre, que le dedica a un hijo que perdio`por causa de la droga.El amor de una madre a un hijo es lo mas grande que puede dar.
Cachondo.el escribano.
Es un
Chaval muy
Torero.
P.
Alguien sabe quien es?
Otra pregunta esta no es la ubicacin actual de la plaza de toros no?´

Un saludo desde Andorra!!!