3 meses GRATIS



Ay, Don Antonio: ¡cuánto lo admiro! Usted sí que es mi Maestro. Sí; si Cristo es mi guía hacia el no-ser, usted, Antonio Machado, me resuelve lo que Lao Tsé llamó “el misterio de la unidad del ser con el no-ser”. Sus aforismos me recuerdan los sabios sutras del Buda: “Entre el vivir y el soñar hay una tercera cosa. Adivínala”. Yo sé que es esa tercera cosa, Don Antonio; pero tampoco olvido que “es el mejor de los buenos el que sabe que en la vida todo es cuestión de medida: un poquito más, algo menos”.

Don ... (ver texto completo)
pues entendi todo de tu mensajes anterior pero no entendi nada de nada de este. No te enfades pero son cosas que no me interesan y que no se nada de nada. Un abrazo niño y que todo te salga bien en tu regreso con tus ovejas al valle de Alcudia.
Ay, Don Antonio: ¡cuánto lo admiro! Usted sí que es mi Maestro. Sí; si Cristo es mi guía hacia el no-ser, usted, Antonio Machado, me resuelve lo que Lao Tsé llamó “el misterio de la unidad del ser con el no-ser”. Sus aforismos me recuerdan los sabios sutras del Buda: “Entre el vivir y el soñar hay una tercera cosa. Adivínala”. Yo sé que es esa tercera cosa, Don Antonio; pero tampoco olvido que “es el mejor de los buenos el que sabe que en la vida todo es cuestión de medida: un poquito más, algo menos”.

Don ... (ver texto completo)
Paisano Emigrao, esa frase, a la que te refieres, no responde a ninguna filosofía; eso es simplemente “soberbia”, o sea: un desprecio absoluto al resto de las personas. Pero, no te equivoques, así piensa –y actúa- mucha gente de todos los estratos sociales y condición ideológica. Es el mundo. Pero también encontrarás otras personas que piensan y viven en el polo opuesto, el ying y el yang del Tao.

Mira, paisano, aunque no comparto tus formas, coincido en buena parte contigo en el análisis que haces de la realidad política de España. Es verdad que el anterior gobierno de España “no las vio venir” y no supo reaccionar a tiempo y de forma eficaz a esta crisis financiera. Crisis que, por otra parte, no es más que una agresión de los especuladores financieros internacionales a los Estados más débiles de Europa, que “nos chulean” con los intereses de la deuda, que, eso sí, libremente hemos contraído. También es verdad que ha habido mucho malgasto y mucho derroche, además de demasiados casos de corrupción, en casi todas las Comunidades Autónomas y un abuso de los propios usuarios de los servicios públicos, que no somos más que los ciudadanos de la calle. Luego, aquí hay muchos culpables. Claro, llevas razón cuando clamas contra el gobierno actual porque, también es verdad, éste hizo una oposición feroz al anterior, crispando a la sociedad, y faltando a la verdad sobre el verdadero origen de la crisis, amén de no dar apoyo político en ningún momento a las medidas que se tomaron. Choca, ahora, que la culpa del creciente paro y la recesión económica la tengan “agentes externos” –ayer mismo lo dijo el ministro de economía-, y otro dirigente del gobierno acuso a la oposición de deslealtad porque no colaboran en la búsqueda de soluciones. Hombre, es una actitud un poco hipócrita. La realidad, y creo que es lo que a ti te condena, es que se muestran igual de impotentes que los anteriores para resolver la situación, con la diferencia de que a éstos no les tiembla el pulso a la hora de pegar tijeretazos a los servicios sociales fundamentales, como es la sanidad y la educación, y cargar “el esfuerzo” a los más débiles de la sociedad: los trabajadores. Y sí, pones un buen ejemplo: ahora mismo dan ayudas de hasta tres mil euros a los concesionarios de coches, cuando en el momento que vivimos un coche sólo se lo puede comprar un rico. ¡Coño, que le den los tres mil euros a quienes de verdad tengan una renta mínima y necesitan comprar un coche para trabajar!

Pero, bueno, paisano, no te envenenes. Disfruta de tu familia, del campo, de las cosas simples de la vida, que aquí todo acaba reequilibrándose. Lo que hay que evitar, por encima de todo, es la violencia, de quien pueda venir, porque ésta, cuando nace, crece y crece hasta que no haya quien la pare. Habla, no te calles, pero desde la calma, sin resentimiento y con el verdadero deseo de justicia social, que empieza por la concordia.

Un abrazo, paisano. ... (ver texto completo)
Oye niño de Alcudia tu que sabes tanto de filosofía dime a que filosofía pertenece la frase esa “de que las leyes están para violarlas como las mujeres” y que ha soltado un pepero y se ha quedado tan pancho. Creo que en su partido muchos piensan como el pero no lo dicen, esta claro que estos de la melenita con gomina y la mirada altiva que se adornan con la pulserita de la bandera de España son muy respetuosos con las mujeres y con las leyes y bueno tambien con los trabajadores.
De cavernicolas es mandar sacudir porrazos a los que se manifiestan en democracia y a los que no se manifiestan por que no veas como los soltaban en la estación de atocha a la gente que iba por alla. Quieren meter miedo y hacer una ley que no nos permita manifestarnos libremente por que nos machacan con las porras y las detenciones y eso no lo hizo Zapatero que dejo que se manifestaran miles de personas en la puerta del sol y en toda España sin pegar a nadie como hacen estos de la gomina. De cavernícolas ... (ver texto completo)
"quien logre "iluminarse" sabrá por qué lo digo".
Los pastores, al correr por nuestras venas sangre arcadia, amamos la cultura clásica occidental, la de griegos y romanos; pero la sabiduría de Oriente nos extasía, es mística, es la verdad misma. Yo amo a Jesús, él no era humilde de carácter, pero con extremo valor y coraje trascendió su soberbia, se vació de “yo” a través del dolor, que libremente eligió para transformarlo en amor universal. Los Maestros orientales no son así de pasionales, pero con extrema dulzura y templanza nos enfocan la verdad ... (ver texto completo)
Bueno, ya sabéis que los pastores somos muy religiosos. En la naturaleza y en los niños, Dios se muestra inequívoco. Nos es de extrañar que sea a nosotros a quien se nos aparece la madre de Dios, siempre en lugares naturales extraordinariamente bellos. Es por eso que este maravilloso día otoñal me he acordado de este pasaje del Evangelio de Juan:

“Había entre los fariseos un hombre llamado Nicodemo, magistrado judío muy reconocido y respetado por su pueblo. Nicodemo, aunque culto, formado y creyente, ... (ver texto completo)
Canto, río, con tus aguas:

De piedra, los que no lloran.
De piedra, los que no lloran.
De piedra, los que no lloran.

Yo nunca seré de piedra.
Lloraré cuando haga falta.
Lloraré cuando haga falta.
Lloraré cuando haga falta. ... (ver texto completo)
Tierra seca,
Tierra quieta
De noches
Inmensas.

(Viento en el olivar,
Viento en la sierra.)

Tierra
Vieja ... (ver texto completo)
Agradezco infinitamente tus elogios, porque ya sabes Niño de Alcudia que son recíprocos, tanto en mi admiración por tu tratamiento de la cultura de nuestra tierra, como por la amistad cibernética que nos une.
Ya he contestado a las preguntas que hacías sobre la denominación de ciertos figuras gastronómicos.
Un abrazo.
Cartucho.
(POEMA DE UN DÍA)
MEDITACIONES RURALES
Heme aquí ya, profesor
de lenguas vivas (ayer
maestro de gay-saber,
aprendiz de ruiseñor)
en un pueblo húmedo y frío,
destartalado y sombrío,
entre andaluz y manchego.
Invierno. Cerca del fuego. ... (ver texto completo)
“Todos estamos llenos de debilidades y errores; perdonémonos recíprocamente: es ésta la primera ley de la Naturaleza”.
Voltaire (1694-1778) Filósofo y escritor francés.

“Si no podemos poner fin a nuestras diferencias, contribuyamos a que el mundo sea un lugar apto para ellas”.
John Fitzgerald Kennedy (1917-1963) Político estadounidense.

“Tolerancia es esa sensación molesta de que al final el otro pudiera tener razón”.
Anónimo

De momento, ya hemos oído; y ya estamos hastiados de oír y ... (ver texto completo)
Resulta que segun alguno de los que andan por aqui yo meto mierda en Alamillo por que digo lo que pienso que ademas se puede comprobar por cualquiera que tenga ojos y inteligencia. Ah? si. Cuando su "querida alcaldesa" lanzaba coloridos panfletos por el pueblo diciendo sandeces sobre el gobierno de DoN Jeronimo Sepulveda eso es hacer oposicion politica. Y cuando su "querida alcaldesa" a puesto denuncias infundadas al gobierno de Pablo Fernandez eso es hacer justicia. Y cuando "su querida alcadesa" ... (ver texto completo)
¡Oh, Dios! ¡Qué hermosura de amanecer, ya casi otoñal! La fresca mañana está invadida de trinos; no sé por qué hoy las avecillas despiertan muy activas. El lienzo celeste está pintado de lejanas nubes con tonos plomizos, intercalándose entre éstas, al levante, los primero arréboles provocados por el gran disco dorado. Algún lejano ladrido de mastines me avisa de que mi rebaño de mansas ovejas y corderos me está esperando, huele a pan caliente, a hogaril, a amor…

Queridos paisanos, ahí os dejo ... (ver texto completo)