Compramos energía a futuro



Le presentaban unos niños para que los tocara; pero los discípulos les reñían. Mas Jesús, al ver esto, se enfadó y les dijo: “Dejad que los niños vengan a mí, no se lo impidáis, porque de los que son como éstos es el Reino de Dios. Yo os aseguro: el que no reciba el Reino de Dios como niño, no entrará en él”. Mc 10, 13-31

Agranda la puerta, Padre,
porque no puedo pasar;
la hiciste para los niños,
yo he crecido a mi pesar.

Si no me agrandas la puerta,
achícame por piedad;
vuélveme a la ... (ver texto completo)
Esperanza es ilusión de ver cumplirse un deseo,
ilusión es ánimo anhelante no siempre certero.

Es sueño de pastor, un pueblo humilde ajeno al Ego;
es de pastor quimera, gente alegre, sin materiales apegos.

Aaaay, madre, que ya siento en mí, de nuevo,
a ese vehemente hostigador dios pagano…ya lo ves… viene el artero...

¡Despierta necio y conjeturador zagal, ya para viejo! ... (ver texto completo)
MUTIS

Gran merced me hace el lindo pastorcico ensalzándome tan alto tan alto (“que a la caza le di alcance” estaba tentado a seguir) que a poco que sople tenue brisa me despeñaré a los suelos con harto dolor de la ya de por sí muy maltrecha osamenta. Y ni lo de Fierabrás podría enmendalla.

Y que me place ponerle nombre, que no rostro, a aquel niño panadero, traído a pastor hogaño; aunque, y no diré por qué artes (que eso me mostraría en más de lo que deseo), ya me lo barruntaba yo. Y no digo ... (ver texto completo)
A mí no me importa acaparar el foro de Alamillo, aunque ahí está para quien lo quiera utilizar, porque sé que, en silencio, hay alamilleros y alamilleras que leen y releen con gusto lo que se escribe, como hago yo con el escrito en prosa de Melanés, que si su verso es agudo y fácil, profundo, aunque parezca lo contrario, su prosa es limpia y exquisita, y, además, me ha traspuesto mentalmente en un maravilloso viaje en el tiempo: ¡qué bien pintas aquel Alamillo!, ¡qué perfecta fotografía, física y ... (ver texto completo)
Al Pin pon jugaste conmingo en ese obrador ya casí en ruína, como al pin pon literario hemos jugado ahora en este foro.

Pues aquí sigue tu Alamillo; pero ese que también describres, el de tu infancia y primera juventud, ese ya no está. Sin embargo, aún podrías evocar todos tus recuerdos paseando por sus actuales calles.

Siento haberte incordiado, si así hubiera sido; pero es que he estado bien confundido, acerca de quién pudieras ser. Lo que ya tengo certeza es de que tiempo pasado hemos compartido ... (ver texto completo)
Nunca habría imaginado que iba a volver a hollar lo pies en el pueblo de mis padres. Aunque fueran digitales como estos (los pies).
La distancia, la falta de una hacienda donde acudir, el desapego que genera el paso del tiempo, ese tiempo que se estira y encoje como una materia elástica acercando y alejando los recuerdos juveniles de forma caprichosa.
Pero esta tierra –la vuestra- donde vivís y veraneáis, donde hacéis muñecas y las quemáis, llenáis de gachas las cerraduras y donde pleiteáis entre ... (ver texto completo)
Güenos días, alamilleros de dentro y fuera. Me tomao ya un cafelillo sopao y estoy a punto de marchal pa la majá a por mis borras, tan contento, como tos los días y amás con el tiempo que hace, que no hace frío ninguno y la yerba está que paece la de primavera, que hasta flores se ven en las cunetas que no son lamías por las borregas. Hoy, incluso, paece que el tiempo está lluviosillo, qué gusto...

Güeno, que habréis comprobao que hace ya unos días que un dios del Olimpo se empeña en haceme la ... (ver texto completo)
Sin ánimo de acaparar el foro
asomé titubeante la cabeza,
mas este guardador de ovejas reza
por que vuelva. No hacerlo es un desdoro.

Guarda en su almario el Niño todo un coro
de deidades: de Olimpo la nobleza,
las musas de los bosques, la torpeza
del dios judeo-cristiano envuelto en oro...
... (ver texto completo)
En tanto que el recuerdo del estío
ha despertado al hongo y a la seta
y está la Dehesa con la hierba prieta
en confusión de charcas y rocío...

El buen alamillero siente el brío
del corazón alzado cual cometa
al viento; hinchada su alma de poeta
al ver de nuevo el pueblo envuelto en frío
... (ver texto completo)
Artero Zeus que con la ambrosía
sabes bien alimentar ego ajeno
e induces a pastor catar tu veneno
antes de que amanezca el día…

Sin Musa que calme mi agonía,
aquí tienes preso al Niño “bueno”
deseando plectear soneto ameno,
pecando de esta soberbia mía.

¡Oh, Tú Dios verdadero, vigilante
no abandones mi corazón, que es tuyo,
e ilumina mi mente errante.

Buen pastor ama tu inefable Creación
y no aspira a ser un aranero dios
de los que habitan en el Partenón. ... (ver texto completo)
Para JL: no te olvides de que te espero en La Taberna el miércoles 20.
En tanto que el recuerdo del estío
ha despertado al hongo y a la seta
y está la Dehesa con la hierba prieta
en confusión de charcas y rocío...

El buen alamillero siente el brío
del corazón alzado cual cometa
al viento; hinchada su alma de poeta
al ver de nuevo el pueblo envuelto en frío
... (ver texto completo)
De dónde tú sales, Melanés artero? ¿Acaso tu pseudónimo es el gentilicio de un habitante de Melanes, en la isla de griega de Naxos, en el archipiélago de las Cycladas? ¿Acaso eres uno de sus adorados dioses que, con tu verso sibilino y suelto, traes como intención confundir, poner a prueba, mi corto entendimiento de pastor de ovejas? ¿No serás el propio Zeus?, o ¿es que no debo yo amar a Alcudia como Dionisios amaba a Naxos?

De decirte he, Melanés descreído, que no afirmes con ánimo tan certero, ... (ver texto completo)
Muy bien afinado tienes,
Como buen pastor, el plectro.
La chirimía y la dulzaina
Las tocaría de pleno
Si fueras del natural
De otras tierras y otros pueblos.
Pero naciste en Alcudia,
Y de ese valle estás preso.
De su paisaje y su hacienda,
De su santoral entero. ... (ver texto completo)
me asombra un poco la forma que algunas personas del pueblo utilizan la palabra AMISTAD, hay en el pueblo la amistad es de combeniencia, hoy me biene bien estar bien cone esta persona pus estoi bien mañana no me biene bien porque me siento superior a los demas o me tienen que hacer un fabor pues cambio de amistad, aunque primero me pongan a caer de un burro se perdona todo por interes, a eso le llamo yo falsedad, al menos yo tengo otro concepto de la amistad y de la familia, tener la conciencia tranquila ... (ver texto completo)
Bien, ya pasó el "puente" del 1 de Noviembre, y nos hemos quedado solos; he disfrutado de la compañia de los que han venido y ellos conmigo, con conversaciones agradables, tranquilas dándole vueltas a todo lo acontecido en Alamillo últimamente, y según en que momento al calor de la lumbre o calefacción dependiendo de la climatología; por cierto muy buena para la estación en que nos encontramos, aunque durante esos dias no ha habido -o yo no los he encontrado- muchos hongos que llevarse a la cesta, ... (ver texto completo)