ALMADEN (Ciudad Real)

Vista general. Foto de Juan Alvarez

Bonita vista de una población a la que deseo volver ya que tengo raices en esa localidad (mi madre) y sólo la he visitado una vez en la vida.
Saludos
Echo de menos pasear por sus calles, y a su gente.

Niña Republicana.
Almaden es lo mas bonito que puede tener ESPAñA, yo no soy de Almaden pero tengo familia y es el pueblo mas bonito, por su gente por su mina por su comarca y por todo lo que tiene y por ello tenemos que estar todos orgullosos de tener este pueblo . Cuando nieva, cuando ves a los niños juagr en la calle cuando te sientas a leer y vas a pasear a el parke cuando te tomas unos pinxitos en la feria. !Y POR TODO ESO que DA Y KEDIO ALMADEN EN SU DIA TENEMOS que APOYAR A EL PUEBLO ¡¡VIVA ALMADEN!!
Parece que relaciones amorosas entre catalanes y almadenenses no faltan;).

Un saludo a mis amigos de Almadén.

NPR.
Hola cosa guapa, tu novia tambien le gustaria mucho pasear de tu mano, por las calles de almadén. Te quiero, te quiero y espero que muy pronto lo podamos hacer.un beso grande grande para mi catalán.Lo mejor que me ha pasado.
Mis padres son de la familia de los tortitas y de los Saucedo, mis abuelos eran mineros.
Recuerdo la smena santa de Almaden cuando tenia 7 años.
Actualmente , tengi una prima que se llama Marisa Dorado
Yo me llamo Francisco Saucedo Montes y soy descendiente de este pueblo del qual me siento muy orgulloso .
Viva ALmaden!!!
Me gustaría algún día, de la mano de mi novia, visitar este pueblo que seguro que es encantador...te quiero cada día más.
Almaden es 1 pueblo muy bonito pero tiene 1 defecto que no hay nada para entretenerse ni cine ni centros comerciales ni nada de eso que aburrimiento de pueblo es normal que la gente se valla un beso a todas las personas de almaden menos a los quinquis.


anonimo.
Estimados todos¡ dejemos de lamentarnos y de reproches del pasado, que aguas pasadas no mueven molino y exijamos a nuestros representantes que hagan su trabajo, con entusiasmo y pongan ganas e imaginacion para que nuestro pueblo se ponga en el sitio que se merece y no nos defrauden más, con tantos Si pero No¡ NO QUIERO RESIDUOS TóXICOS EN MI PUEBLO, QUIEN LOS GENERA QUE LOS DEPURE O SE LOS GUARDE, un abrazo para todos.
La corcha estuvo en Almadenejos durante los años 70 no sé exactamente cuanto tiempo porque yo era muy pequeña, me acuerdo que estaba enfrente de casa, nada una pena que se fuera del pueblo que daba puestos de trabajo que falta hacen ahora y antes, (me refiero a Almadenejos)los motivos de irse fue por que el alcalde de aquel entonces se negó a ceder unos terrenos para la propia fábrica (que iluso).
Luchemos por la comarca de Almaden, nos merecemos una oportunidad, por que la mayoria de la gente joven ... (ver texto completo)
Otra falta a la verdad del articulo del abc del domingo 5 de febrero de 2006:

"por primera vez en 2000 años , almaden no podrá vivir de este metal altamente peligroso.

¿desde cuando no se vive aquí de este mineral?

¿si es tan peligroso, calificado de altamente peligroso, por qué traen a este lugar los de toda europa, con otros añadidos y compuestos que nadie conoce?
Esto que quieren traer aquí , sólo dará trabajo a los matasanos y enterraores, que claro ni siquiera serán de aquí, porque esas carreras o profesiones auí no proliferan que digamos.
Habría hecho yo la entrevista a cuatro silicosos en primer grado o cuatro atrapaos, o a cuatro jubilaos que no le han dejao ni las tierras que habia acordadas con la mina.
¡qué graciosos los entrevistados del periódico de hoy! cómo se nota que no han vivido las penosas enfermedades de los nuestros y las penosas condiciones. ¿acostumbrados, a qué ?

Hablo en nombre de todos nuestros mineros que de verdad lo han sufrido.
Con lo que han sufrido los nuestros , dentro y fuera de la mina, con las penosas enfermedades, peores que en cualquiera de españa, con los peores sueldosm, con las peores jubliaciones, y que encima vengan a adecir unos supuestos paisanos que está bien que nos invadan con reesiduos de to er mundo y de todo tipo. ¿esto que es?