Calvario P, ALHAMBRA

Arbusto grande, perenne de hasta 4 m, aunque lo normal es que alcance los 2, 5 m. Hojas de color verde oscuro y mates, estrechas, alargadas y terminadas en punta. Las flores, muy vistosas, pueden ser blancas, amarillas, rojas o rosas. Algunas son dobles y nacen en ramilletes que pueden durar todo el verano. Fruto alargado de 8 a 16 cm.


Habita: Región Mediterránea. A orillas de los cauces de agua.


Cultivo: Para obtener una buena floración debe regarse abundantemente.


Situación: Poco...
La serie "Nuestros parques nacionales: Red de vida", que consta de 14 capítulos: uno por cada Parque Nacional, más otro de introducción de 30 minutos de duración, presentados.
Aparece como árbol cultivado en prácticamente todas las regiones de clima mediterráneo con exposición soleada, libre de heladas. Esta distribución comprende tanto zonas de países europeos, como España, Grecia o Italia, por ejemplo, u otros países no europeos que presentan clima parecido como Australia, Chile o Perú. El olivo cultivado procede del acebuche u olivo silvestre que se puede ver fácilmente en ejemplares no cultivados nacidos a partir de aceitunas que no han sido injertadas. El acebuche...
Tal vez, estas piedras fueron los cimientos de unas formidables murallas del pueblo oretano de Los laminitanos. Conquistados a sangre y fuego por los romanos.
Mucho queda por excavar en Alhambra para saber el origen de la misma.
Calvario con sus enormes piedras.