ALHAMBRA (Ciudad Real)

Rio chumbera

Consejos para injertar un cactus

Injertar una planta consiste en unir dos partes de plantas distintas para que suelden y se queden como una única. Una de las partes es el patrón o porta injerto, y es la que pone las raíces y parte del tallo. Sobre el patrón se coloca el injerto propiamente dicho.

Los cactus son unas plantas que se injertan con facilidad unas especies con otras, mientras que en las demás Plantas Crasas, es necesario que sean compatibles entre sí, generalmente especies muy cercanas ... (ver texto completo)
Bergamota Es un aceite refrescante y ayuda a calmar los nervios. Ayuda a mejorar el stress, la depresión y la fatiga. Ayuda a curar las infecciones respiratorias y problemas pulmonares es un desodorante natural y ayuda a armonizar el ambiente. También se usa en la cura del acne y con pieles grasosas.
De soja se obtiene a partir de las semillas de soja. Es ideal para el tratamiento de las enfermedades cardiovasculares y niveles de colesterol altos.
Cocimientos.
Se obtiene hirviendo la planta durante quince o veinte minutos, si son flores o hierbas. Y de treinta a cuarenta minutos si se trata de raíces o cortezas leñosas. Se pueden usar de este modo la Zarza o la Grama común entre otras.
Las macetas pequeñas podemos ponerlas dentro de casa o en un porche orientado a poniente. Hay que tener en cuenta que las plantas jóvenes son más sensibles a las bajas temperaturas.