Luz ahora 0,05777 €/kWh

ALHAMBRA (Ciudad Real)

Fuente de lobillo

A ese paraje le falta lo mejor, los árboles que talaron y que lo convertian en un lugar encantador por donde corria un arroyo de agua cristalino.Cada vez que paso por allí, lo echo de menos.No esta igual, aunque siga siendo la FUENTE DEL LOBILLO.
Que tengas un buen dia. Piensa lo bueno y se te dara.
Canta acompañada de zambomba y demás instrumentos de percusión caseros (botella rascandolo con el rabo de una cuchara, las cucharas, el almirez, las trévedes ó sartén, etc...)

Zambomba, zambomba

Carrizo, carrizo

Los hombres del campo

No comen chorizo

Que comen patatas

Y pimientos fritos.

(bis)

Esta cancionilla popular, posiblemente se pierde su origen en la noche de los tiempos.
Campos pueden admirarse olivos que han visto pasar generaciones, me atrevería a decir que civilizaciones enteras, junto a sus retorcidas ramas.
Los parques naturales de España serán ahora conocidos por toda la audiencia nacional e internacional que se conecta a través de satélite, gracias a una serie sobre la Red de Parques Nacionales realizada por Televisión Española (TVE).
HIGOS

El fruto es de color verde, púrpura o azulado y de tamaño variable. Requiere un clima templado, no soporta bien las temperaturas bajas, aunque si aguanta períodos largos de sequía. Algunas higueras cultivadas producen dos cosechas, una de brevas en primavera, de mayor tamaño, y otra de higos en otoño. Los frutos pueden comerse crudos o secos. Se fabrica "pan de higo". Un higo contiene muchas calorias y es de fácil digestión. Los higos calman la fuerza nerviosa, el mosto, cocido en arrope.
El olivo llegó a España con los fenicios hacia el año 1050 a. C.. Pero fueron los romanos los que llenaron la Península Ibérica de olivos, convirtiéndola en uno de los principales exportadores de aceite de oliva. Su importancia fue tal que el emperador Adriano acuñó monedas con un ramo de olivo y la leyenda: Hispania.

Con la llegada de los árabes se introdujeron nuevas variedades, sobre todo en el sur de la Península Ibérica y nuevos vocablos como aceituna, aceite o acebuche.
Por la ignorancia nos equivocamos, y por las equivocaciones aprendemos.
Fuente del lobillo, y cortijo.
Fuente del lobillo.