ALHAMBRA (Ciudad Real)

Vendimia

Prodigio de la naturaleza..!
Parra del Carrasco!
Para ilustrar el colosalísimo castellano-manchego, hay que calcular que la mitad del viñedo español está ubicado en esta Comunidad y que algo menos de la mitad del volumen de vino producido en España procede precisamente de La Mancha.

Existe una actitud positiva, fundamentada en la atención a la base vitícola de la región y en el reequipamiento tecnológico de las bodegas. Esta nueva conciencia ha hecho posibles algunos vinos de gran calidad y de buena salida al mercado.
Al margen de la hegemónica ... (ver texto completo)
CODORNICES

INGREDIENTES

Por persona:
2 codornices
2 tiras de panceta adobada
Sal
Pimienta negra
1/2 cebolla picada
1 del. De aceite de oliva
1 del. De consomé de ave
2 cucharadas de un buen vino blanco
2 cucharadas de vinagre de chalota
1 cucharada de fécula
2 costrones de pan tostado
PREPARACIóN:
Limpiar las codornices y quitarles a poder ser el hueso de la pechuga. Salpimentarlas y envolverlas con la panceta. Partir la cebolla en rodajas después de pelarla. Depositarla sobre ... (ver texto completo)
Machacón

Ingredientes:
Patatas, un pimiento colorado seco, un huevo duro, tres ajos asados y sal al gusto.

Preparación:
Se ponen a cocer las patatas con la sal y el pimiento. Una vez cocidas se machacan en un almidez o mortero hasta dejarlas hechas puré. El pimiento se raspa a fin de separar la carne, o pulpa, de la piel que se desprecia. Se mezcla la carne del pimiento con las patatas y los ajos previamente asados y picados. Se añaden 3 o 4 cucharadas de aceite de oliva y el huevo duro picado. Se aconseja que la pasta resultante quede fluida.
Hoy en día se hace con batidoras o pasapurés, si bien lo tradicional es hacerlo en un almidez o mortero que es el origen de su nombre. ... (ver texto completo)
Hay un lugar que yo me sé
En este mundo, nada menos,
Adonde nunca llegaremos.
Solo tiene una?uf,yo crei que eraan mas jajajaja :-).
Esta es Davinia en la viña del carrasco, Alhambra.