ALHAMBRA (Ciudad Real)

Castillo - Primavera 2006

Antes de subir al pueblo se puede visitar el castillo de la época de los Omeya. Es preciso subir su fuerte pendiente, lo que permitía en su tiempo prescindir de foso para acceder al interior. Aunque su primera construcción fue árabe, parece que la definitiva forma poligonal que ahora puede apreciarse se debe al conde D. Álvaro Núñez de Lara. En concreto, son 14 lados que dan forma a un óvalo que mide, según el perímetro de sus murallas. En su interior pueden verse las saeteras, los apoyos empotrados ... (ver texto completo)
Hay ruinas romanas y arabes.

El castillo situado sobre un cerro.

Ciudad Sur oriental Verdadero. Pertenecido primero a la orden de Monfrag, pasada encendido a Calatrava y, finalmente, y para el resto de su vida activa, a la orden de Santiago.
Amor nos da el poder:

- Para manifestar nuestras emociones.
- Para alcanzar estrellas.
- Para convertir nuestros sueños en realidades.
- Entregar nuestra vida por un ideal.
Nombre: FRANCISCO Nombre en: MASCULINO

Fecha onomástica: 4 de octubre

Explicación nombre:
Griego. Significa "Aquel que ha sido liberado". Hay varios San Francisco: Francisco de Sales (patrón de los periodistas), Francisco de Paula (patrón de los navegantes) y

Este nombre celebra su onomástica el 4 de octubre.
Estuve en Alhambra en Semana Santa, después empezó el trabajo y algún que otro compromiso, y todavía estoy cogiendo el ritmo de mi vida habitual. Bueno, poco a poco.