Procesiónm S.
El encaje de bolillos es uno de los trabajos, que nunca está bien pagado; porque ¿como se puede pagar una OBRA MAESTRA?.
La persona que haya realizado ese trabajo, merece un gran ovación y un reconocimiento por la infinita paciencia que ha desplegado.
!Ah!, un recuerdo,para mi abuela, que también ejercía el arte del encaje de bolillos.
(abuela te quiero).
!señor, baja de la cruz , un momento, como en la película de "marcelino pan y vino" y le dices a la persona del comentario de abajo, que: "tranquila, que no pasa nada, la vida es asi!
!oye, por mi estás perdonada!
!un abrazo fraternal!, ah, y viva alhambra!
!hombre, tampoco te pases!. Está bien armonizar las alturas de los edificios, asi como su ubicación histórica en el callejero urbano; pero, ten en cuenta que las edificaciones antiguas eran muy incómodas, y, para poder vivir hoy día, necesitamos las comodidades que nos da el avance tecnológico de los tiempos modernos.
El brasero y el fuego del hogar, son muy bonitos en el recuerdo; pero ya te quisiera ver yo en el mes de Enero con -15º de temperatura y pasando todo el Invierno en este gélido pueblo, ... (ver texto completo)
Alambreño-a no te deprimas, tranquilo-a que estás perdonado-a.
En Semana Santa hacemos unas procesiones muy bonitas. Has de venir y verás que bien te lo vas a pasar.
Evidentemente, con todo el recogimiento y emoción de esa semana tan emotiva.
!Gracias C. G. ! Ah, recuerda que esa fotografía, no está tomada desde la puerta del castillo; sino que es un ventanal del viejo lavadero, cuyos muros maestros aún se mantienen en pie, en el camino de la Calera.
Un saludo. (J.).
!ay sierra de alhambra, que te estan comiendo, poco a poco, y ya nadie te respeta!.
Y, ahora, por lo visto, quieren colocar grandes hélices en tus alturas, para producción de electricidad.
!protejamos nuestra sierra, protejamos nuestra tierra!
!Eh!, a los de Alhambra, ¿que fiestas tenemos ahora?. Las de Semana Santa?.
Creo que las procesiones son muy bonitas, con sus pasos, las chicas con las mantillas y los chavales que se prestan para llevar las andas; aunque sea pesado este trabajo.
!Haber si nos animamos y podemos ir todos los alambreños!
Un saludo.
Las reformas de alhambra me dañan yo qiero un pueblo normal con sus casas bajas no con casas de lujo yo quiero a alambra tal y como es.
La birgen de fatima es nuestra señora mas querida.
El rosario por dentro es precioso.
Un saludo para todos los alhambreños,y en especial para la familia de los salomones, ya que desde san sebastian de los reyes Madrid nos acordamos mucho de ellos y del pueblo. Besos.
Pueblo tranquilo donde los haya, para perderse y disfrutar del paisaje y de su gastronomia.
Cuando hasta un ciego puede ver que
Nos callamos sin saber perdiéndonos la
Vuelta.
Mensaje dirigido al poeta:
Poeta, soy Julián y a mi me han enseñado de pequeño que todo lo que escriba, que lo firme; y eso es lo que he hecho siempre, y seguiré haciendo.
Me gustaría saber si eres alambreño y qyuén eres,(a mi me parece que si)
Mi opinión de tus poesias es de que son bastante buenas; pero yo creo que, en esta web estamos hablando del pueblo de Alhambra ¿no?.
Con un saludo muy afectuoso: (Julián de Gijón).
Quiero vivir ese instante de la sin razón
Cuando el amor llega y nos desnuda
Quiero habitar el latido de tu seducción
Sin el temor de sentir la duda
Presiento que se rompen las cadenas
Desatando la pasión
Tus manos me ... Ese poema
Donde no cabe la pena
Porque manda el corazón.