La casa de la Cultura
Aquí vamos a terminar entendiendo de todo un poco, hasta de arqueología.
ACLARACION SOBRE LA BORBOTIJA O GORGOTIJA:
Los dos nombre son válidos
(SI)
La formación rocosa parece formar un borbotón volcánico. Ese nombre es el que popularmente es nombrado y conocido, al menos, así lo denominaban mis padres.
La otra forma linguistica que es Gorgotija, viene del nombre latino gorgliore, que quiere decir exactamente lo mismo; es decir borbotón; por tanto hoy dia, lo mismo da que digas BORBOTIJA, que GORGOTIJA.
OFICIALMENTE, en los planos del ayuntamiento, creo que ponen ... (ver texto completo)
Gorgotija? o Borbotija? que alguien me lo aclare.
V. De los Dolores.
Pues yo conozco monumentos de la edad media restaurados y son una maravilla, y encima les sacan partido.
LA BORBOTIJA, acantilado de tiarra dentro, acariciado por las olas de los trigales.
J.
No, hombre no, esto, es un monumento nacional, de la edad media.
Estos monumentos, no se pueden restaurar.
Los arqueólogos modernos, aseguran que lo que hay que hacer es conservar lo que hay,(en estas piedras estan las historias pasadas de nuestro pueblo.
J.
Desde el cerro se divisa
Una linea verde clara
Sobre el ocre de la vega
Donde reina la espadaña...

Julián desde gijón ( menos mal que me están metiendo fotos,a g. Le envío un saludo), y le informo que he metido alguna foto más.
(estoy escribiendo la historia de el novio de la manzana, voy por el segundo capítulo, haber como lo coloco; pues es algo larga para este foro de internet; en breve lo tendreis) !
!por favor, tened paciencia, que no tengo mucho tiempo, entre el trabajo y la responsabilidad ... (ver texto completo)
¿esto es la placeta? no se parece en nada a ahora.
Esa es la plaza de la discoteca...(placeta).
Eso no es el molino, es la esquina de la parte trasera de la iglesia.
Como que la foto se ve un poco borrosa,¿no?
La virgen de mi pueblo es la mas bonita que hay.
!!viva la virgen!!
A quien corresponda, que lo restauren.