V. de los Dolores, ALHAMBRA

Hola primero decir que me gusta este debate y sobre todo la aportación particular de cada uno según su versión e interpretación de la historia.


Yo llevo poco estudiando Laminio (La ciudad perdida), y las hipótesis encontradas dan varias pistas muy lejos de Alhambra.

Según Antonino dista 31 kilómetros de Lezuza, dirección noroeste y Munera está a 11 kilómetros y a Villarobledo vía CAMPSA son 29, ahora si vas por los caminos antiguos, los llamados caminos reales. Te sale justo 31.

Ahora...
Con Franco habia mas
Seguridad y menos
Bandolerismo.
Pero en definitiva, Alhambra no puede ser Laminio. Respecto a lo de las piedras de afilar, la fuente original podría refereirse al término de Laminio, no a la misma ciudad; aunque en cualquier parte de los alrededores de Sotuélamos, existen cerros con guijarros de cuarcitas que son tal vez mejores que las areniscas del Keuper para afilar hierros... Por lo que este último argumento debe ser secundario.
Laminium desaparece por inundaciones. Estaba por las lagunas , o por la
Lagunilla de Alhambra . Pienso en la transmisión oral de los abuelos , cuando nos contaban que Alhambra desaparece en una riada y se reconstruye en el cerro actual. Esto pudiera encajar con Anensemarca posterior a Laminio.Sugiero. J.Gigante.
Juan Bautista es un gran ejemplo. Se fue al desierto a rezar, a meditar la Palabra, a buscar conversión por medio de la penitencia.