Calle Navarra - 2005 - II
Disculpad la licencia que me he tomado;pero a que es bonito?
En los prados de ambas orillas, ívamos los alhambreños que estábamos aquí en La Cuenca Minera de Asturias a merendar por el Verano.
San Bartolomé. Uno de los doce apóstoles de Jesús. Era oriundo de Caná de Galilea. San Juan le llama Natanael. Según una tradición legendaria, evangelizó Arabia, Etiopía e, incluso, la India. Su martirio se narra de diversas formas. Quedan fragmentos de un Evangelio apócrifo que lleva su nombre.
Nueva york, Londres, Paris, Alhambra, Madrid, etc...
Grandes ciudades del mundo.
Somos más antiguos que las otras ciudades, (me parece).
¿Quién es la estupenda cocinera que ha colocado tan extraordinarias recetas de COCINA MANCHEGA?
Mi sencillo homenaje a tan inteligente y trabajadora persona.
´Tú, si que vales mucho.
(de un aficionado).
Virgen del Carmen, mendigo soy de Dios y tuyo, por eso he de pedirte que socorras mis necesidades, (pedir aquí la intención) pero sobretodo, las de los hombres, mis hermanos.
¡Que bonita eres!
Virgen del Carmen, Madre, aquí me tienes, junto a tí.
¡ Mi corazón, Madre, se remansa frente al tuyo, para que lo enciendas en tu amor y lo configures a tu semejanza !
Desde la carretera.
POTAJE
INGREDIENTES:
Judías blancas, garbanzos, Aceite de oliva, bacalao (desalado), acelgas, hoja de laurel, cominos, agua, ajo, perejil, azafrán, sal.
ELABORACIóN:
Poner en remojo los garbanzos, las judías blancas y el bacalao la noche anterior. En una cacerola onda ,poner a cocer los garbanzos, judías blancas y el bacalao cocemos las acelgas y las escurrimos. En una sartén con aceite rehogamos las acelgas, ajo, perejil, azafrán y cominos (machados en un mortero). Cuando estén las legumbres ... (ver texto completo)
MENESTRA DE CARDILLOS
INGREDIENTES:
1 manojo acelgas, 300grs cardillos limpios, Aceite de oliva, bacalao, 300grs (desalado), 3/4kg patatas,1 pizca, cebolla, 6 huevos, ajo, perejil, azafrán, sal.
ELABORACIóN:
Cocer en una olla las acelgas, los cardillos, y el bacalao desalado y limpio.
En una sartén grande y onda freímos las patatas cortadas como para tortilla junto con la cebolla. Una vez cocida la verdura la escurrimos y el bacalao lo desmigamos y lo añadimos todo a la sartén junto con las patatas y la cebolla. Rehogamos todo y añadimos sal a gusto, una vez reogado añadimos el ajo, perejil y azafrán machado en un mortero. Batimos los huevos y lo mezclamos con lo anterior.
En una fuente rectangular y un poco profunda echamos todo y lo metemos al baño maria al horno medio durante 30mnts. ... (ver texto completo)
Hola alhambreños la romeria de la virgen de fatima es la mejor del mundo una alhambreña cefe.
¡Hola a todos!
Solomillo relleno

1 kg. cinta de lomo de cerdo fresca, abierta en libro
Relleno:
2 ajos
150 grs. Champiñones
Perejil picado
Salvia picada
Tomillo picado

3 rebanadas de pan
150 grs. De nata
3 lonchas de jamón ahumado de ½ cm. De grosor

Salsa:
Un vaso vino
1 hoja de laurel
100 grs. Mermelada de grosella
2 cucharadas de mostaza suave

Guarnición:
300 grs. De champiñones

Solomillo relleno

Relleno: Picar las verduras en brunoise. Rehogar los los ajos y los champiñones. Aromatizar ... (ver texto completo)
CALDERETA DE CORDERO

1 Kg. Cordero en trozos, pimiento rojo, pimiento verde, cebolla picada,
2 tomates pelado, 3 dientes de ajos, zanahorias en rodajas, cominos, pimienta negra, laurel, pimentón dulce 1 pizca, 4 cucharadas de aceite, sal.
ELABORACIóN:
Poner en una cazuela el aceite y la cebolla, rehogarla, agregar los pimientos, cebolla, tomate y zanahoria volver a rehogar. Machar las especies ajo, perejil. Añadir el sofrito, mezclar y verter todo sobre el cordero. Tapar la cazuela y dejar ... (ver texto completo)
Lasaña de perdiz

INGREDIENTES:
Hojas de lasaña

Relleno:
350 grs. Setas variadas
100 grs. Panceta
1/2 cebolla picada
Perejil picado
Aceite de oliva
Tomillo y romero

Salsa:
30 grs. Harina + 30 grs. Aceite
Salsa de estofar las perdices
300 grs. Caldo de ave

Perdices estofadas:
Cebolla
Puerro
Zanahoria
Dientes de ajo
Tomate maduro
Perdices
Del. Agua

Perdices estofadas: Rehogar las verduras troceadas y las perdices hasta que se doren desglasar con coñac y añadir el agua. ... (ver texto completo)