Alhambra se mueve
Hermosa alameda en la vega. Es una pena que no se aprovechen los sitios valdíos para realizar plantaciones de árboles. Ya se que el trigo quiere sol; pero siempre se puede hacer un hueco para los árboles.
Hacia la parte Oeste de nuestro municipio abundan sobre todo las plantaciones de olivos, que me he fijado cómo muchas de ellas son nuevas. En la parte llana predomina más el trigal y la viña.
Desde la parte oeste del cerro de Alhambra sube una empinada cuesta hasta la base de esta imponente escalinata, la misma nos llevará al excelente Parque y Mirador del Calvario.
¡Que pena dá ver esto!
Akhambra tiene una posición de privilegio para admirar el territorio manchego del campo de Calatrava.
"Ancha es Castilla" decía A. Machado en uno de sus poemas y, como se puede observar, tenía mucha razón.
Estos restos, de lo que fué una escalera de acceso al piso superior, evidencia la existencia de varios niveles en el castillo. Tal vez formara parte de un torreón o atalaya destinado a la mejor defensa de la puerta del castillo.
!Qué bellas ruinas!. Si pudieran hablar las piedras, tal vez nos contarían terribles nistorias acontecidas al pie de esta entrada al castillo.
¿Qué duras batallas se libraron al pie de esta entrada al castillo?
El arco de entrada de la puerta del castillo se muestra cada vez diferente. La luz cambiante, de los días ó de las estaciones del año, le iluminan en cada momento de una manera distinta.
La formación rocosa denominada EL NOVIO LA MANZANA nos muestra una escultura natural de un personaje sentado en el lateral del cerro de Alhambra, que mira al castillo; como vigilante y espectador de la historia de nuestro pueblo.
De este sitio de Alhambra existe una bonita, pero triste historia que le aconteció a una muchacha del pueblo que la llamaban "La Manzana"
J.
Santa Bárbara bendita,

Que en el cielo estás escrita

Con papel y agua bendita.

Y en el ara de la cruz,

Nuestra muerte,

Amén, Jesús.
La Luna

Es el único satélite natural de la Tierra y el único cuerpo del Sistema Solar que podemos ver en detalle a simple vista o con instrumentos sencillos.

La Luna refleja la luz solar de manera diferente según donde se encuentre. Gira alrededor de la Tierra y sobre su eje en el mismo tiempo: 27 dias, 7 horas y 43 minutos. Esto hace que nos muestre siempre la misma cara.

No tiene atmosfera ni agua, por eso su superficie no se deteriora con el tiempo, si no es por el impacto ocasional ... (ver texto completo)
Vuelve a instalar de nuevo el cd del scanner, reinicia el equipo y asunto terminado.
¿de donde c... Sacais tanta foto? no haceis otra cosa.
Pregunte hace unos dias y no he tenido respuesta.Queria saber algo de una amiga, se llama Joaquina y su marido es de la Solana, creo que tiene dos hijos.hace mucho que no se de ella, si alguien sabe algo podria darme algun dato? de donde localizarla?Gracias.
!Bueno, tengo un hermoso cacharro que escanea cuando le da la gana!. A ver si un día de estos no está bloqueado; pues me da tarea no finalizada y se niega a escanear (ya me lo ha hecho más veces).
Andan mis muchachos enchufando y desenchufando para poner la cámara y ya véis.
!Lo siento de veras !, en cuanto arregle este cacharro ya os colocaré unas cuantas fotos que realicé en mi última visita al pueblo.
¿me podéis dar alguna idea?
DESARROLLO DE UNA SETA: LA AMANITA

El primer estado de una seta es el de huevo o primordio. En este primer estado la seta tiene una forma más o menos esférica y se encuentra normalmente enterrada o semienterrada.