Droguería
"yo, quiero regresar

A mi alhambra

A mi pueblo pequeño

De pequeñas casas

De blancas casas

De zócalos azulados

Con gente

Que se asoma a las puertas

Y te habla..."

J.r.
¡Te has superado!. Prometo que voy hacer las fotos a pie, no desde el coche, iré a El Lobillo, Casas Blancas y La Calera.

Saludos campeón.

C.G.
Difícil tuvo que resultar la toma de esta fortaleza. Su ubicación en lo alto de ese cerro de tanta pendiente haría presa fácil a los atacantes. Posiblemente lo cercaran y rindieran a sus defensores de hambre y sed.
El pozo de la Utrera decía mi abuela que tenía muy buena agua "para cocer los garbanzos." Haber cuando me paso por allí y recojo una garrafilla de agua para probar con la fabada.
Recuerdo aquel viejo bolero que decía:
Hoy he vuelta a pasar por aquél camino verde
Aquel camino verde que lleva a la ermita. Etc...
Este, también nos lleva a la ermita de la virgen de Fátima.
La primera fotografía que coloqué del arroyo de Alhambra la hice en ese puente precisamente. Es el que está situado cerca del barrio de San Antón, cerca de las Higuerillas.
Me gusta este rinconcillo del Parque del calvario. Sera por el verdor que rodea a la fuentecilla ó por lo fresco del lugar, bien ventilado.
Todavía se pueden encontrar restos de viejas construcciones, hoy en desuso, como norias, pozos con abrevaderos, palomares, lavaderos, fuentes, etc... La memoria histórica de nuestro pueblo se merece, por lo menos, que se conserven muestras de lo que fué su pasado y, aunque es imposible reconstruirlas todas, si conservar lo que ha que ha quedado.
Nuestra Alhambra también posee su Fuente de los Leones, es algo más modesta; pero ahí está.
¿Cómo me iva a olvidar del mirador de la Borbotija?, eso nunca.
Ahí le tenéis, como se yergue orgulloso, tal que fuera un acantilado de tierra dentro.
(Me da la impresión que cada vez que voy al pueblo me llevo las nubes de Asturias conmigo. Puede parecer una coincidencia; pero todavía no he visto el cielo de Alhambra totalmente despejado de nubes.)
J.
Nunca me cansaré de admirar nuestro castillo.
Aunque parece ser que todavía es de propiedad privada, lo intemporal perdura en el tiempo y, sobre todo en nuestra memoria histórica y eso, es de todos.
En el interior del castillo se puede ver un palomar en desuso; parece ser, según tengo oido a mi padre, que su construcción fué sobre los años cuarenta del siglo XX.
En el interior del histórico castillo de Alhambra, esta obra no parece que sirva para nada, ni a nivel práctico, ni como restos arquitectónicos.
En cuanto al estado de conservación actual del castillo; podemos ver que es casi nulo.
Gracias.
Algún día te contaré de que manera he conseguido colocar las fotos.
! Menudo informático que estoy hecho !
Disculpen, pero Alhambra no tiene que.
Se escribe ALHAMBRA.
Sierra de Alhambra:¿Qué te han hecho?.
No es por nada; pero la encuentro un poco rara. Tal vez nuestros antepasados, cuando se inició la construcción de molinos de viento pensaran lo mismo; pero, !qué casualidad! despues de tantos siglos, vemos como se alzan , de nuevo, otra clase de molinos.