la gorgotija
Haría cualquier cosa por recuperar la juventud... Excepto hacer ejercicio, madrugar, o ser un miembro útil de la comunidad.
Cada uno sabe donde le aprieta el zapato.
Ama a quien no te ama, responde a quien no te llama, andarás carrera vana.
Cada loco con su tema.
Vinos y amores, los viejos son los mejores.
Recibirás lo que ofrezcas.
Si dudas de mucho, pensarán en mucho.
Caballo sin espuela, barco sin remos ni vela.
Es bueno acostumbrarse a la fatiga y a la carrera, pero no hay que forzar la marcha.
Anda..., que este año cae la Semana Santa bastante pronto; asi que, si el tiempo no mejora, habrá que abrigarse bastante.
!Venga!, VENID TODOS AL PUEBLO.
Donde hay camaradería y calor de hogar, no se pasa frío.
Un afectuoso saludo a todos mis paisanos-as.
La Virgen de Candelaria es la patrona de la isla de Tenerife y también de todo el archipiélago canario. Aunque la imagen que aquí veneramos es de rostro moreno. Para contar la historia de la colonización de Tenerife hay que empezar por la aparición de la Virgen de Candelaria en la playa de Chimisay.
Que vonitas ruinas recuerdo a las lavanderas limpiando la ropa con cestos viejos y yo por alli jugando y las mujeres que eran tan vuenas con nosotros nos pedian xfabor que nos fuesemos que si no, no podian trabajar bien y como nosotros tanbien eramos buenos niños\as las aciamos caso y nos davan las gracias esas selloras si que se merecen lo mejor en la vida porque ellas si que son buenas personas.
Es posible que Cervantes empezara a escribir el Quijote en alguno de sus períodos de encarcelamiento a finales del siglo XVI, pero casi nada se sabe con certeza. En 1617 las dos partes de la obra se publicaron juntas en Barcelona. Desde entonces este libro se convirtió en uno.
Santo Niño de Atochea te pido brindes a mi matrimonio crecimiento
Económico y felicidad, con la dicha de un hijo.
AMEN Beatrzi Fernandez C.
¡Que bonita es la nieve.!