interior de lavadero
Santo niño de atocha se que estas aqui para recordarme, y te doy las gracias por todas tus bendiciones, te prometo regresar al redil y promover tu fé , bendito seas. Marixú.
(zona Campo de Montiel).
Y sólo pido no pedirte nada,
Estar aquí, junto a tu imagen muerta,
Ir aprendiendo que el dolor es sólo
La llave santa de tu santa puerta.
En estas fechas, cuando me encuentro lejos de mi pueblo, me entra una tristeza un tanto parecida a lo que los gallegos y asturianos llaman "morriña" y, que no es otra cosa, que sentir la lejanía de lo que se quiere.
Si no fuera por mis obligaciones laborales y familiares, ya estaría en la plaza viendo a mi gente y tomando algo en el bar de la esquina (rente a la iglesia), donde hay muy buen ambiente. Después al bar de los Gigantes y !como no! visitar el bar de Paco en la Placeta, donde ponen unas ... (ver texto completo)
"Por los años del Quijote.Vida, sociedad y cultura", nueva exposición en la Casa Natal de Cervantes
La muestra se podrá contemplar en Alcalá de Henares hasta el 30 de marzo
La exposición "Por los años del Quijote. Vida, sociedad y cultura", inaugurada ayer en la Casa Natal de Cervantes, en Alcalá de Henares, es la memoria de una época, homaje a un escritor y testimonio de su obra fundamental. La muestra , que se podrá contemplar hasta el 30 de marzo, está dividida en siete secciones que, en conjunto, ... (ver texto completo)
!venga!, venid todos al pueblo.
Es precioso vuestro pueblo. Lo he encontrado por casualidad.
www.google.com. Escribir Aldearrubia una vista obligada. Ir a el fronton de Aldearrubia Salamanca Castilla y Leon. Picar en album.
Inesangela@lainmail.com.
Tiene su origen en el oeste de Asia y se encuentra muy presente en toda la cuenca Mediterránea. éste es un tipo de árbol caducifolio, que puede llegar a alcanzar los diez metros de altura y cuyo tronco es de color ceniza y casi nunca se encuentra en posición recta. Por su parte, las hojas son simples y ensanchadas en la parte inferior. Además, este árbol es muy apreciado por la belleza de sus flores y por su fruto, la almendra.
Almendro es espectacular. La mejor fecha es enero, febrero, marzo. Si puedes, ven por aqui.
El almendro florece antes y el efecto paisajístico es similar, en estas fechas, los valles y laderas de gran parte están teñidas de un rosa espectacular merced de almendros en flor.
¿Me podría decir exactamente por donde tengo que ir para ver los almendros en flor en esta zona? Este año con las nieves y las heladas... No sé, no sé pero me interesaría saberlo y no perdérmelo. Gracias.
¿Habéis visto los mapas con las rutas trazadas ?, ¿qué pasa que ALHAMBRA no existe?

Está por demostrar, pero es casi seguro que alguno de los pasajes descritos en esta gran obra literaria, estuvieran localizados en el entorno de nuestro pueblo y, además, la extensión de nuestro municipo es tan amplia, que es imposible que este caballero de la triste figura y su escudero, no hubieran pasado por nuestra tierra e incluso se dice que hizo noche cerca de la población.

(Ya se que estamos hablando ... (ver texto completo)
Y, viendo que cansadas las cabalgadura y con los huesos molidos no podrían avanzar un legua más, decidieron dar pie a tierra y reposar los sus cuerpos dolorientos en las pardas tierras cercanas a la llamada Alfambra ó Alhamra que así le llamaban a aquella curiosa población asentada en la cima de un cerro.
Había en el lugar un chozo de esos de pastores que tenía en su interior un camastro, no muy bien aderezado, pero suficiente para el descanso y el cobijo y, decidieron entrar en él, no sin antes ... (ver texto completo)
Pronto estamos ahí.
Ya hemos pasado de 33000 visitas.