El escudo noble
Santo niño de atocha espero que escuches mis suplicas nuevamente asi como las escuchaste con el favor que te pedi anteriormente. Hoy te lleve a tu altar caramelos y jugueticos, prometo darte mas si cumples que se resuelvan los problemas entre mi novio y yo...No te olvides de mi... Sabes que lo quiero. Espero escuches mi suplica.
Ha llegado el cansino...

¿Que si os habéis enterado?

El próximo sábado todos de romería, aquí os esperamos con gran ilusión a todos los forasteros y ausentes de este pueblo.
A la mancha manchega que hay mucho vino, mucho pan mucho aceite mucho tocino, y si vienes a la mancha no te alborotes, porque vienes a la tierra de Don Quijote.
Naci en Alhambra, tengo muy grato recuerdo de mi pueblo querido, lo bien que me lo pasé allí, en mi niñez y adolescencia, mis primeros sentimientos y emociones que nunca olvidaré, dicen que segun pasan los años mas sientes tu tierra, yo puedo decir que esto es verdad, cada vez que veo alguna imagen de mi pueblo algo se me remueve por dentro, algo que no se describir muy bien, una suma de sentimientos emoción...+angustia porque un día me llevaron de alli, como si algo me hubieran arrancado en algún ... (ver texto completo)
Ecovidrio, destacó la necesidad de mayor reciclado de envases por parte de los ciudadanos y afirmó que el consumidor es clave en la cadena de reciclado, que es quien la inicia separando los envases en su hogar y la finaliza depositándolos en los contenedores adecuados. Asimismo, manifestó el esfuerzo que Ecovidrio realiza en dar a conocer a los ciudadanos el proceso de reciclado de vidrio: qué se recicla, cómo se hace, y qué beneficios ambientales tiene hacerlo.
Mas ayudas Ramón, para La Redaccion de la revista Cronicas de Alhambra, anuncia que temporalmente dejaremos de publicarla. Las razones son varias pero la mas importante es la del poco apoyo que recibimos por parte de las autoridades y la poca implicacion en nuestra revista.
Mayo de la Cruz

Salve Cruz Santa y Bendita
Madre de consolación.
Os cantaremos el Mayo,
Mis compañeros y yo.
Ya hemos llegado al sitio,
Donde está el Santo Madero
A donde estuvo el Señor,
Enclavado por muy cierto.
Por eso ahora decimos
Todos los que cantamos,
Mayo seas bienvenido,
Bienvenido seas Mayo.
Pero antes Cruz bendita,
Es preciso saludaros.
Como lo hizo San Gabriel,
Aquel Arcángel Sagrado.
Diciendo: Salve María,
Dolorosa y nardo.
Salve Reina de los cielos,
Madre del ... (ver texto completo)
Es más difícil hacer durar la admiración que provocarla.
"Lo más incomprensible del Universo, es que sea comprensible".
El signo de la Cruz que llena de vida a los pueblos cristianos, tiene en La Mancha y muy especialmente en la provincia de C.Real, al llegar el mes de mayo, cuando la primavera abre sus entrañas floreciendo jardines y campos, una especial resonancia.
El Quijote representa la más alta cima de la creación literaria cervantina y se sitúa a años luz de su poesía, de su teatro e incluso de las demás novelas largas, La Galatea y el Persiles incluidas. Aunque él gustara de ofrecérnoslo como "la historia de un hijo seco y avellanado", acaso concebida en la "cárcel", está considerado, a ciencia cierta, como la primera novela universal de todos los tiempos.
Bonitos pueblos de la mancha..El mio es Picon a 13km de la capital.el lunes comienzan nuestras ansiadas Ferias y Fiestas en Honor al Cristo y a a la Santisima Cruz.
Estais todos invitados.
Un saludo
La piconery"""""""Nines
29/04/2005*.
Sto. Niňo de atocha te pido por favor me mendes mi salud en ti confio mi vida y te pido por favor que no me vaya a dar esa terrible enfermedad que segun los medicos me dijeron que esdtaba propenso hasme el milagro por favor de que no tenga esa enfermedad.
Yo te dare gracias en tu santuario.
Un libro una rosa

A pesar de estar muy difundido su culto, no tenemos datos excesivamente concretos sobre su vida. Probablemente fue natural de Capadocia. Hijo de padre pagano y madre cristiana. Fue educado en cristiano. Y, desde joven, se dedicó a combatir la idolatría. Fue martirizado hacia el año 303. Sí es segura la existencia de su sepulcro en Lydda, ciudad de Palestina. Hubo, además, templos dedicados a su nombre. Con ocasión de las cruzadas, en la Edad Media, su popularidad alcanza el punto ... (ver texto completo)
SAN MARCOS, Apóstol

San Marcos, Evangelista. Año 74.

Era primo de San Bernabé y acompañó a este y a San Pablo en el primer viaje misionero que hicieron estos dos apóstoles. Pero al llegar a regiones donde había muchos guerrilleros y atracadores, donde según palabras de San Pablo: "había peligro de ladrones, peligro de asaltos en los caminos, peligro de asaltos en la soledad" (2 Cor.), Marcos se atemorizó y se apartó de los dos misioneros y se volvió otra vez a su patria.

En el segundo viaje ... (ver texto completo)
Fiesta de San Marcos y sus hornazos, pasarlo muy bien.

SAN MARCOS, Apóstol

San Marcos, Evangelista. Año 74.

Parece que su familia era la dueña de la casa donde Jesús celebró la Ultima Cena, donde estaban los apóstoles reunidos el día de Pentecostés cuando recibieron al Espíritu Santo en forma de lenguas de fuego. Era un niño cuando Jesús predicaba y, probablemente fue uno de los primeros bautizados por San Pedro el día de Pentecostés.

Dicen que San Marcos fue nombrado obispo de Alejandría ... (ver texto completo)