Travesía de la Placeta
Es posible que Cervantes empezara a escribir el Quijote en alguno de sus períodos de encarcelamiento a finales del siglo XVI, pero casi nada se sabe con certeza. En 1617 las dos partes de la obra se publicaron juntas en Barcelona. Desde entonces este libro se convirtió en uno.

Alhambra no esta incuida en la ruta del Quijote, y me parece injusto, ya que otros pueblos que no tienen que ver nada con este libro han sido metidos aqui. En nuestra tierra sucedieron las bodas de Camacho. Esta Ruta ... (ver texto completo)
Obras son normalmente cortas, de un solo acto, y escritas según las necesidades del grupo en cuanto a número de alumnos. Los temas son básicamente historias de fácil comprensión y en los que los alumnos pueden sentirse protagonistas reales.
Aunque hace mucho que no voy por alli, me acuerdo mucho de todos los alhambreños y principalmente de mis tios y todos mis primos los que ya tienen hijos y a muchos no conocco pero deseo que esten bien y que sean muy felices.
Un beso y un abrazo para todos R.GOMEZ MARIN.
Santo niño gracias por todo lo que has hecho por mi familia, y por favor ya no hagas tantas travesuras pequeño... Juega y visitame en la casa pero no hagas travesuras... Cuidanos siempre.. Aunque se que siempre lo haces...
Esta es la puerta con escudo.
Es una alegría leer algunos comentarios de chicos-as jóvenes que están descubriendo el pueblo de sus padres y abuelos. Se encuentra a gusto en esta tierra tan tranquila y bonita (porque hay que reconocer que nuestra tierra es guapa, guapa).

Ya quedan solo dos meses
Para las fiestas de Alhambra
Cuando la gente retorna
Otra vez para sus casas

Casas paternas y hogares
Que calentaron las brasas
Allá en aquellos tiempos
Tiempos queridos de infancia.
J.
San Juan Bautista
Oración a San Juan Bautista
Gloriosísimo San Juan Bautista, por el amor ardiente que tuviste al Niño Jesús y por la santísima dulzura que infundió en tu corazón con sus halagos; por aquellos privilegios que te concedió para hacer tantos milagros a favor de tus devotos, te suplico te dignes favorecerme en todas mis necesidades con tu eficaz patrocinio, y en particular te ruego me alcances la gracia que te pido en este día.
¡Oh, glorioso San Juan Bautista, muévete a piedad de esta ... (ver texto completo)
De cuando en cuando, siempre nos gusta darnos un vueltecilla por el pueblo.
Las vistas, desde el Calvario son impresionantes, (para mi es uno de los miradores mejores de toda la Mancha) y despues, como no, ir a los bares de la plaza a tomarse una cerveza muy fría.
Un saludo.
J.
Me alegro que se abra el museo de alhambra y también que se acondicione la necrópolis visigoda, y me gustaría saber si ha llovido en alhambra en estos últimos 15 días y si llovió poco o mucho

Luis.
1º - No es tan bello lo que se ve , si no lo que se siente.
2º - no hay perro sin dueño.
3º - comer poco no engorda , pero comer mucho dimelo tú.
4º - un cojo se coje un mentiroso tambien, peró un espavilado.
5º - quien es más mentiroso el ladron o el abogado.
Santo Niño de Atocha, de Quien mi padre fue siempre tan devoto, porque decía que eres mucho muy milagroso... Por favor concédeme urgentemente un excelente trabajo, bien remunerado. Prometo venerarte siempre e ir a darte las gracias en persona a Jerez, Zacatecas. Victoria Zepeda Carranza. México, de.F.
Mis padres son de un pueblo de ahí al cual voy en cuanto tengo la oportunidad, ya que es lo mejor de lo mejor!!animo desde aqui a toda la gente a visitar los "grandes" pueblos.
Ya se puede visitar el Museo Arqueológico todos los días, su horario de apertura es de lunes a viernes de 9 a las 15 horas y Sábados mañana de 10 a 14 horas , tardes de 17 a 20 horas, y domingos de 11 a 14 horas.La Necrópolis Hispano-Visigoda se está vallando y restaurando y para finales de Octubre se va a celebrar el II Seminario regional de arqueología con el tema " El Paleolitico en Castilla la Mancha". Saludos a todos los alambreños

Francisco Gómez.
Saludos para Carmen Robles León, de Manuel del Fraile, que vega ya a su tierra, que todos le queremos y deje ya Barcelona, aquí se está muy bien, saludos de Lola y su hermana, y desde aquí para toda su familia.
Cuando lidies con tus finanzas personales, .