Nazareno - Calle Navarra - 2006
!Vaya foto más bonita !, Este equipo fotográfico alambreño está dando unos resultados excelentes.
Ya espero yo un próximo viaje al pueblo para haceros la competencia y realizar otro reportaje fotográfico diferente.
¿Qué queda por fotografiar? : Las antiguas fuentes donde nuestras madres y abuelas ivan con los cántaros a llenarlos de buen agua ?. Las piedras escondidas de las murallas de Alhambra, que , tal vez, estén bajo la tierra de algún corral ?. El lento amanecer, por la puerta del castillo; ... (ver texto completo)
Iv centenario
11 de diciembre de 2005
Unos alpinistas castellano-manchegos entregan un "quijote" dedicado por el dalai lama al presidente barreda.
--- Churros ---

PREPARACIóN:
Llenáis dos tazas de harina y las rasáis con el filo de un cuchillo tamizáis esta harina junto con una cucharadita de café de levadura en polvo y una cucharadita de sal.
Ponéis a hervir en una cazuela exactamente la misma cantidad de agua, dos tacitas hasta arriba y en el momento que arranque el hervor echáis de golpe la harina, Removéis rápidamente con una cuchara o una espátula de madera hasta que forme una masa compacta y muy espesa. Con esto tenéis lista la masa, ... (ver texto completo)
CHURROS

INGREDIENTES:

1 l. De leche

4 cucharadas de sal

800 gr. De harina

4 huevos

Azúcar

CHURROS PREPARACIóN:
Churros: En una cazuela de unos dos litros de capacidad poner a hervir la leche y la sal. En el momento del hervor, añadir la harina previamente tamizada, batiendo fuertemente la mezcla con una cuchara de madera. No retirar el recipiente del fuego hasta que al agitar notemos que la masa no se pega a las paredes del mismo. A continuación, añadir los huevos enteros, agitando ... (ver texto completo)
Tortilla de chistorra y picatostes

Ingredientes para cuatro raciones:

Ocho huevos
100 g. De chistorra o chorizo
Dos rodajas de pan duro
Aceite de oliva y sal.

Elaboración:

Corte cada rodaja de pan a lo largo en tiras, y luego en cuadrados pequeños. A continuación, en una sartén pequeña con aceite hirviendo, freír los picatostes hasta que se doren. Sacar y escurrir.

Retire la piel de la chistorra. Parta en pedazos chiquitines. Acto seguido, saltéelos brevemente en una sartén con ... (ver texto completo)
Interior del Belén de Flori Jiménez Horcajada.
Reflexiones de Navidad

Este año, como en los anteriores, me dispuse a hacer un balance de todo lo ocurrido durante el mismo, las cosas buenas y las malas.
J.P.G.
Tercera parte del Romance que habla de una muchacha que llamaban la Manzana.
En estas fechas de fiestas, quiero felicitar, a toda la gente buena, que trabaja "de verdad". A los que ponen las fotos, los comentarios sin par, a los arqueólogos de ATROJA, que son buenos de verdad, a la comisión de Fiestas, que las sabe organizar, a todos los alambreños, de este pueblo u otro lugar, que nos marchamos (hace años), para poder ir a trabajar, pero que volvemos siempre, que podemos sin parar.
Un recuerdo cariñoso, a los abuelos del hogar, que son todos pensionistas, y algún poeta ... (ver texto completo)
Una argentina , madre de dos hijos y quisiera saber algo de ella , es muy bella , gracias.
A la persona que dio animos a Roberto Llorente de Simancas me gustaria que me agregara si es posible a h_sastre@hotmail.com

UN SALUDO.
Que tengas un buen dia. Piensa lo bueno y se te dara.
Yo soy la puerta abierta que nunca nadie podra cerrar.
Luces en la noche
De la Navidad.
Guerra a las tinieblas
Y a la oscuridad.
Luces de colores
Radiantes y bellas
De vivos fulgores,
Como las estrellas.
Belén:
Lugar del nacimiento de jesús.