Belén
Les deseo a todos de corazon un muy feliz 2006, que ses cumplan todos los deseos que cada uno tenemos y paz en el mundo.
La Tierra es una escuela y ustedes son estudiantes que están aprendiendo que toda elección y todo pensamiento tienen un
Consecuencia.
Podrás decir que soy un soñador
Pero no soy el único
Espero que algún día te unas a nosotros
Y el mundo será uno...
Una palabra cualquiera puede ocasionar una discordia.
Una palabra cruel puede destruir una vida.
Una palabra amarga puede provocar odio.
Una palabra brutal puede romper un afecto.
Una palabra agradable puede suavizar el camino.
Una palabra a tiempo puede ahorrar un esfuerzo.
Una palabra alegre puede iluminar el día.
Una palabra con amor y cariño puede cambiar una actitud.

¡ELIJAMOS BIEN UNA PALABRA, HOY!

Porque con una palabra podemos entristecer o iluminar una vida.
Los encajes de bolillos son preciosos y desde hace tiempo lo hago para relajarme.
Espiritu Santo, que resuelves todos los problemas, que iluminas todos los caminos para que yo pueda alcanzar mi objetivo.
Tu, que me das el don divino de perdonar y olvidar todo mal en mi contra y que en todas las circustancias de mi vida estas conmigo.
Quiero en esta breve oracion agradecerte todas las cosas y confirmarte una vez mas que no quiero separarme nunca de ti, pese a toda la ilusion material.
Quiero estar contigo en la gloria eterna
Gracias por tu misericordia hacia mi y los mios. ... (ver texto completo)
Los Animales les han servido voluntariamente y ahora es el momento que
Ustedes reconozcan la posición de los animales con ustedes. Con
Frecuencia, es muy evolucionada y como las variedades domésticas, tienen
Una gran lealtad hacia los humanos. La crueldad o falta de entendimiento
No debe seguir teniendo lugar en vuestras sociedades. Es tiempo que
Reconozcan que todas las formas de vida deben ser respetada y tratadas
Con amor y consideración.
El embrujo de alhambra narrada en dos epocas diferentesuna en1930 atravesando la guerra civil y otra en la actualidad y atravesando todo tipo de abstaculos se desencadenanla intriga la pasion los celos creando una complicidad entre el lector y los personajes novela cargada de sensibilidad que despierta esos sentimientos que aveces olvidamos.
Rectificar la calle, se llama calle jesus.
Queria preguntar a C.G sobre una foto que he visto de una antigua botica, ¿Es de ALhambra, existe aun en la actualidad, y donde se situa?
Gracias.
NAVIDAD, éPOCA DE RENACER

Está por llegar la Navidad, nosotros sabemos que la fecha del nacimiento de Jesús es otra, ya que la Iglesia en el siglo 306 de.de C. Estableció la fecha del 25 de Diciembre para contrarrestar las costumbres paganas que en esa fecha celebraban el nacimiento del sol. Pero la fecha exacta no tiene ninguna importancia, lo esencial es que el mundo entero, hace una pausa en su desgastado devenir y a su manera, consumista y un tanto pagana celebra la Navidad como una de las ... (ver texto completo)
Felices fiestas a todos, que tengáis un buen año 2006 y sobre todo que no os falte la salud, que es lo que tanto se pide en la tarde del 22 de Diciembre, cuando no nos toca la lotería de navidad.
Ya nos veremos por las fiestas ó algún fin de semana por el pueblo.
Un abrazo a todos mis paisanos-as tanto de los que viven en el pueblo, como los que viven en las diferentes regiones de España y hasta en el extranjero.
PAZ Y BIEN A TODOS.
Ya, eso lo he leido pero sigo sin entender que tiene que ver una simple pagina web de pueblos, para que pueda solucionao ayudar en todas esas cosas que suponen en ese escrito.¿ Se recauda dinero?, se mandan rayos invisibles a esos problemnas para solucionarlos?? Es que es ilogico. "Que tiene que ver la lluvia con un pijama" Cual es el ttrasfondo. Yo creia que la funcion de esta pagina era la de mostrar los encantos y de un modo eficaz la promocion turistica de los pueblos de españa, pero veo que ... (ver texto completo)
Segun aparece es esto:

¿PARA QUé SIRVE SPAIN@HOMETM?

SPAIN@HOMETM es un proyecto beneficioso para la humanidad. Este sistema informático permitirá avanzar en el estudio de la estructura y el plegamiento de las proteínas. Algunas enfermedades relacionadas con plegamientos erróneos de las proteínas son la Fibrosis Quística, el Alzheimer o la Encefalopatía Espongiforme Bovina, entre otras. Los sistemas de simulación del plegamiento e interacción de proteínas contribuirá a la y+de de nuevos fármacos y métodos de tratamiento médico.

En medio ambiente, el supercomputador realizará cálculos de dióxido de carbono (CO2), modelos para combatir la falta de agua, cómo será el comportamiento del cambio climático, realizará predicciones hidrológicas, y simulará el impacto de un proceso urbanístico o políticas agrícolas en un territorio y ver su sostenibilidad ambiental. También tendrá aplicaciones industriales en aeronáutica y automoción.

Así, se favorecerá también un progreso acelerado y significativo en ciclos biogeoquímicos, diversidad biológica y ecosistemas en equilibrio, variaciones climáticas, predicción hidrológica, enfermedades contagiosas y medio ambiente, uso racional de recursos, reinventando el uso de materiales.

Pero no sólo hemos de quedarnos con la copla de la "Ciencia Posnormal" (ecología, sanidad, ...) sino que SPAIN@HOMETM podría abrir una brecha importante en la actual frontera de la verdadera ciencia:

* Simulaciones Lattice: En el área de Física Cuántica de Campos podrían ponerse a prueba diversas teorías del Universo actualmente en entredicho. Un grupo en la Universidad de Zaragoza (RTNN) ha realizado importantes avances al respecto con sus propios recursos computacionales en sistemas Linux.

* Simulaciones Gaussian: En el área de Química Computacional, un simulador de estas características podría realizar cálculos de reacciones hasta ahora inabordables con métodos numéricos, limitadas al campo puramente experimental.

* Electromagnetismo Computacional (CEM): Con el fin de simular el comportamiento de las ondas electromagnéticas y su evolución temporal en frecuencias de banda ancha, disponer de un cluster de memoria distribuida, resulta fundamental. La discretización de la ecaución de Maxwell en el dominio temporal es un problema numérico que requiere de grandes recursos de CPU y memoria, aunque se adapta muy bien al paradigma de la paralelización.

* Predicción de tormentas: Ofrece interesantes resultados para una gestión eficiente de aeropuertos.

* Estudios de turbulencias: Imprescindible recurso a la hora de diseñar aviones, cohetes, automóviles de competición, etc. A día de hoy resulta excesivamente caro poder simular un túnel de viento con un avión completo, por lo que se suele trabajar con elementos más sencillos, como por ejemplo, un ala.

* Modelos sísmicos: Sin duda, en San Francisco agradecerán el avance de esta área.

* Fenómenos oceánicos: Efectos atmosféricos generados en el oceano, como por ejemplo, los huracanes son altamente destructivos por la zona del Caribe. Ganar unas horas en su predicción puede ser interesante para los servicios de protección civil.

* Redes Neuronales: Algunas petroleras usan redes neuronales gigantes para localizar los puntos de perforación idóneos en base a millones de datos experimentales obtenidos mediante sondas de diversa naturaleza.

* Ingeniería Civil: Optimizar la construcción de silos o tanques de almacenamiento es una tarea muy cara numéricamente hablando. Con el Método del Gradiente Conjugado es posible tratar estos problemas mediante un gran cluster como SPAIN@HOMETM. ... (ver texto completo)
Y que tipo de apoyo se da para ayudar a la ciencia no entiendo?
Que tiene que ver esto con la ciencia. NO sera una tapadera para conseguir otras cosas y se excusa con esto de los pueblos.Por que de verdad que no entiendo que tiene que ver la ciencia en esto y que se supone que se consigue con todo este montaje. Alguien me lo podria explicar.