Luz ahora 0,08200 €/kWh

ALDEA DEL REY (Ciudad Real)

Iglesia de San Jorge Mártir

A todos los que escriben aquí:
Apoyad al Jardinero de las nubes. Escribid para que sepa que da igual quien sea, pero nada de que sus dias estan contados.
No dejemos que se vaya. Escribid para convencerle. Decidle que le apreciamos sea quien sea.
Un aldeano.
Yo te saludo, el que en un tiempo te decías mi amigo. Ciertamente compartíamos el secreto del libro, pero no porque tú me lo dijeses, sino porque yo, que lo descubrí, en mi maldita ingenuidad te hice partícipe del mismo.
Te creo capaz de revelar mi identidad, y sólo puedo decir que el jardinero de las nubes tiene sus días contados. Haz lo que quieras, pero en este foro sólo escribiré como el jardinero de las nubes. Sabes que jamás perpetré ninguna acción de la que pudiese avergonzarme; la única ... (ver texto completo)
Hola,
Solo queria expresar que no estoy de acuerdo con la "amenaza" que se ha hecho a uno de los participantes de este foro(al Jardinero de las nubes), nadie es quien para desvelar la identidad de una persona que ha preferido mantener el anonimato.

Solo pedir a la persona que ha dado el ultimatum que desista de su empeño.He de reconocer que yo tambien estoy intrigada por la identidad de el Jardinero pero prefiero que siga ilustrando sus ideas así, si es lo que quiere.

Fdo:"Raices aldeanas".
Amigo Jardinero (seas quien seas) en relación a lo de Diego de Almagro y Julio Verne, debo completar que no solo él el Diccionario Enciclopédico Carroggio en la Biografía de Diego de Almagro también lo dice.Esta puede ser la segunda cosa que los Almagreños nos quiten: las berenjenas y ¿Diego de Aldea del Rey?A alguien le escuché que solo faltaba en el Archivo de la Parroquia un libro de nacimientos (en el que debía estar Diego? Un saludo de un paisano.
No creo que muchos de vosotros recordéis lo que en el pasado representó la Cruz de los Caídos para algunos pre-adolescentes del pueblo. Quien hoy contemplara este monumento estaría lejos de imaginarse que fuera para muchos un enclave de felicidad. Allí se producían los primeros acercamientos entre algunos chicos y chicas del pueblo. Cuántos juegos tenían allí lugar; los conocidos y otros imaginados: el escondite (en sus variantes española e inglesa), la comba, el pañuelo (donde yo batía buenas marcas), ... (ver texto completo)
Feliz Navidad y Próspero Año Nuevo os deseo a todos los que participáis en este foro y que de una y otra manera hacéis que sintamos más cerca a nuestra Aldea. Con nuestras virtudes y defectos, los aldeanos, no lo olvidemos que somos hospitalarios. Y salvando a poca gente, nuestra somos hasta buena gente. Aunque algún personajillo quiera ver lo contrario. Feliz Navidad Jardinero de las Nubes, Feliz Navidad dulce aldeana, Feliz Navidad Pobrecito Escritor, Feliz Navidad al que se mete con ellos, a toda ... (ver texto completo)
Nochebuena. Hay una luz que no atraviesa las tinieblas, pero que ilumina todo el mundo. No es momento de hablar del sentido religioso y familiar de este día, sino del sentido netamente aldeano. Nochebuena. En la mañana de este día una bruma azul se extiende por las ateridas tierras aldeanas; una bruma azul que no aparece en las demás fechas del año. En el aire aún se adivina el aroma a cebolla y humo de leña de las ya terminadas matanzas. Ahora todo es fragancia de los asados de este día, difundidos desde las cocinas y tahonas: cordero, pollastre, redondo de ternera, solomillo, patatas y pimientos asados, tortas de chicharra... Los niños arrojan los primeros petardos de su vida y llaman a los timbres para ver si pescan algo de aguinaldo. Los adolescentes se avituallan de carne y bebida para sus “comistrás”; el alcohol y el tabaco los llevan bien escondidos en algún rincón de sus bolsas, blancas estas últimas como las estrellas de Navidad. La promesa de empezar a conocer lo mejor que esta vida puede deparar. Los niños pequeños estrenan abriguitos confeccionados en los telares del arco iris. La ya rayada cinta magnetofónica de los villancicos atrona por los altavoces del ayuntamiento, sirviendo de omnipresente sintonía a los mediodías y a los atardeceres navideños; ojalá nunca se termine de rayar. Belenes iluminados en las casas, en la iglesia y en la plaza de España. Nochebuena. ¡Qué bien huele el pan recién cocido! Colas interminables en los comercios y en las carnicerías, aunque ya muchos se acercan a hacer sus compras navideñas a los hipermercados de la capital. Anochece. De los cuatro adoquines que quedan en el pueblo surge un barniz húmedo, del cual nacerá la mariposa de la niebla. Las campanas de la iglesia acompañan la festividad, y hay luz en todas las ventanas del pueblo... En todas menos en la del jardinero de las nubes.
Nochebuena. Que todos los aldeanos hagan de cada día de su vida una Nochebuena eterna de amor y felicidad... ¡Oh Aldea! Estando tan lejos me parece oír el amado tañido de tus campanas.
El jardinero de las nubes. ... (ver texto completo)
Bueno vamos a ver.¿aquí se habla de Aldea del Rey o que si jardinero va y jardinero viene? ¡Vaya plomo de tio! se creerá que es suyo el foro.
Hola soy aldeana de nacimiento y de corazon pues a si me lo inculcaron mis padres voy siempre que puedo y me encanta.Desde que era pequeña cuando viajabamos a la aldea mi padre nos decia ya estamos en nuestra tierra y nosotros nos poniamos muy alegres de ver su cara de felicidad hoy descansa en el cementerio de aldea ya esta en su tierra como el queria por eso la quiero mas todavia un saludo del corazon de una aldeana.
El jardinero de las nubes es un manipulador y un amargado y la gentil aldeana se atreve a darle cuerda.tal para cual.
Gracias, amiga aldeana, por haberme defendido. Lamento mucho que por mi causa la hayan podido ofender. Quiero que sepa que respeto ahora y siempre sus sentimientos y compromisos , y que de este diálogo no voy a pretender nunca más que la amistad.
Estoy acostumbrado a ser menospreciado, y comentarios de esa índole me resbalan bastante. Son aullidos de hienas, sin ir más lejos.
El jardinero de las nubes.
La gentil y amable aldeana está super-enamorada de su pareja, una charla entre paisanos o amigos no puede ser considerada como una relación amorosa, se piensa el ladrón que todos son de su condición.
Por qué no piensan antes de escribir algo que puede hacer daño a terceras personas.Tratar de ayudar a alguien o simplemente tocar temas de la comunidad que nos interesan, no supone nada más, salvo en las mentes mal pensantes.
Seguiré contestando al jardinero de las nubes y a Vd, siempre que el tema ... (ver texto completo)
Se va armar una historia de amor con el jardinero las nubes y la gentil y amable aldeana. Vaya palabritas que se sueltan.
Iglesita de aldea, ya es de noche entre tus muros pero siempre te recuerdo bañada por el sol. Aunque la lluvia sea mi predilecta, no deseo que ningún cielo te ensombrezca estando en tu interior. Contemplando tu Cristo de la torre, no me importa que nubes de color pizarra viertan agua bautismal sobre tu tejado remozado. Porque la luz de Dios está en el verbo divino y no en las reformas de construcciones perecederas. Iglesia de aldea, la luz divina refulge sobre justos y pecadores y no habéis de pagar ... (ver texto completo)
Aldea, pueblo amado, te has llevado a alguien muy querido a un lugar lejano, en busca de la salud. Haz que vuelva a tu seno con lo mejor de aquello que se antoja perdido. Y aquí cierro los ojos e invoco la presencia de Dios, pues en medio de mi dolor se hace manifiesta. Si no tengo nadie que me acompañe, el Señor me quedará despues de todo, como si fuera una nube de Aldea, donde el llanto se hizo lluvia y la soledad se hizo sombra. Pueblo querido, estate también conmigo allá donde voy, y dame una ... (ver texto completo)