Compramos energía a futuro

ALDEA DEL REY (Ciudad Real)

Iglesia de San Jorge Mártir

Estimado pueblo de Aldea, mejor dicho, amado pueblo:
Una noble aldeana que ha contactado conmigo me ha dicho que algunos comentarios míos han producido mucho dolor a determinadas personas de allí.
No lo puedo resistir. Yo he conocido un dolor de ese tipo y no seré yo quien lo infliga. No he medido las fuerzas de mi sinceridad, y ahora siento un enorme pesar de conciencia.
Así, que en nombre de mi Señor Jesús, pido perdón con todo mi corazón a quienes hayan resultado dañados por mis comentarios, ... (ver texto completo)
Amigo Jardinero, pués si cree que su pueblo está en la UVI, verdad es que necesitan algo, una medicina nueva que probablemente sea un cambio político.

Las medicinas nuevas normalmente funcionan. En esta ocasión me mojo. Cambien.

Un afectuoso saludo

Un foráneo.
Señor de las mayúsculas, de usted no pienso aprender a ofender a nadie, aunque sea alguien de su partido antagonista.
Las cosas se dicen gastando palabras, no gastando insultos.
Desde luego, mi apoyo es a las personas, no a los partidos. Y a usted, desde luego, en tales circunstancias no le apoyaría, por mucha razón que crea tener.
El insulto no es una solución, y en este aspecto sí que le puedo asegurar que yo le doy clases magistrales.
El jardinero de las nubes.
Señor foráneo, se habla mucho de política, es cierto.Cuando hay enfermedad, es normal que se hable de medicina. Entiendo que desde su posición de foráneo no comprenda los entresijos políticos de este pueblo. Aristóteles dijo que el perfecto político debería ser persona libre de compromisos egoístas, que velase por el bien colectivo en contraposición al bien personal, de una virtud irreprochable y no propenso a cohechos. Idealismo puro, ya se ve.
Lo que ocurre es que nuestro pueblo esta en la UVI ... (ver texto completo)
Al foraneo,

Pues porque la política forma parte de nuestras vidas, de ella depende cómo se distribuyen las impuestos que pagamos con tanto dolor, y de cómo se distruibuyan estos impuestos depende en gran medida la calidad de vida en las ciudades y los pueblos, las facilidades que nuestros ayuntamientos dispensan a sus ciudadanos.

Y no todos los ayuntamientos utilizan este dinero de manera sensata, a veces SE DESPILFARRA y, es por esto que tenemos que meditar muy bien a quién vamos a dar nuestro ... (ver texto completo)
Me ha gustado poder contactar con ústed señor Jardinero. Aunque sea un momento creo que en esa nostalgia hay una sonrisa que se le escapa.

Lo que no entiendo mucho, será por mi ignorancia, es por qué se habla tanto de política.
Gracias, siga escribiendo.
Un foráneo.
Gracias, mi gentil aldeana.
Usted es alguien muy especial para mí, en el sentido más amistoso del término.
Un saludo.
El jardinero de las nubes.
Si alguien desea artículos que no he conseguido colgar, que me escriba a mi correo con una cuenta anónima, y yo, con mucho gusto, se los haré llegar.
El jardinero de las nubes.
Siento una enorme alegría al ver como nuestro jardinero se va animando y ve el respaldo de muchos aldeanos, ¿se da cuenta como todos no eramos iguales?
Somos muchos los que le leemos y más, los que no se atreven a participar pero están intrigados con su identidad, que importa quién sea? Lo que interesa es su visión, casi siempre acertadísima, de la realidad aldeana de sus personajes y de lugares significativos para todos.
No deje de deleitarnos con sus palabras y recuerdos, cuenta con gente que le admira y trata de aliviar, en la medida de sus posibilidades, el sufrimiento que siente, recuerde que el amor al prójimo es gratis y la amistad, tambien.
Un saludo de la gentil aldeana. ... (ver texto completo)
Señor foráneo: muchas gracias por sus apreciaciones hacia mi persona. Mi corazón está en este pueblo, y por eso camino por estos lugares lejanos con la sensación de tener un enorme hueco en el pecho.
Es mi pueblo, y a causa de este foro mi nostalgia se ha convertido en una especie de obsesión. Nostalgia de un sueño incompleto. Me dicen que escriba; otros reniegan de mí... Pero mi voz quiere escaparse a ese humilde pueblecito que vio mi infancia y mi juventud. Echo de menos sus campos, sus montes, ... (ver texto completo)
Llegué a este foro por algún comentario de algún conocido y casi por casualidad, y tengo que decir que me ha parecido tan atrayente que siempre que puedo entro y leo. Nunca me atreví a escribir, pero desde mi ignorancia acerca del pueblo y mi desconocimiento de las situaciones que allí se dan por ser absolutamente foráneo, me parece que ustedes, señores aldeanos, tienen una joya que parece "perdida" en el olvido y el rechazo de no sé quién. Pero noto una pena en el "Jardinero de las Nubes" que me ... (ver texto completo)
Mi gratitud a todos los que me animan a seguir participando en este foro, en la medida de mis posibilidades. Su aliento es muy importante para mí, no saben cuánto.
Mi identidad ya la desvelé, pero codificada, para aplacar a ese señor del que, por cierto, no hemos vuelto a tener noticias. No era mi intención tomarles el pelo como ya dejé claro.
Gracias, vuelvo a repetir: pero este foro lo construimos todos, y todos han de ser alentados, pues para mí una palabra de ustedes, de mis paisanos, tiene ... (ver texto completo)
A quien corresponda: A mi modo de ver sería mejor que todo el foro estuviese junto, es decir, que no hubiese comentarios en cada una de las fotos. De este modo sería mucho más ameno porque las opiniones se dispersan.
Muchas gracias jardinero por esta forma tan bonita que tienes de expresar cosas que muchos hemos vivido en el pasado de nuestro pueblo, por favor sigue escribiendo en este foro contandonos cosas del pasado presente y futuro de nuestra Aldea y si puedes no desveles tu identidad por que en el anonimato las cosas que cuentas parecen mucho mas especiales.

Fdo. El Aguacil.
Para nieves, las que cayeron en Aldea cierto fin de semana de febrero de 1983. Todos nos habíamos acostado la noche del viernes con el regusto del Un, Dos, Tres, tan sabiamente conducido por Mayra Gómez Kemp. Hacía un frío de bigote, y comenzaban a caer tímidos copos que no eclipsaban la incandescencia de estrellas que se percibían en aquel firmamento del pasado.
Amaneció el sábado, y el pueblo se nos descubrió cubierto de un blanco sudario. Fue difícil levantarse de la cama, pues era muy deleitable ... (ver texto completo)