Luz ahora 0,09368 €/kWh

ALDEA DEL REY (Ciudad Real)

Iglesia de San Jorge Mártir

Creo, efectivamente, que me he perdido mucho en este tiempo que creí desaparecido el foro, en lo que respecta a su pueblo.
Sigo leyendo comentarios y reconozco que me ha impactado alguno, como el que se refiere a alguien "rebautizado" Roca y Julian Muñoz, y al interés por el "ladrillo".
No señores, no lo consientan, no permitan que un pueblo manchego y no dudo que honesto hasta la última piedra, lo invadan con especulación.
Y siempre, perdonénme, desde la ignorancia de no conocerlo siquiera. ... (ver texto completo)
Que bien has dibujado ala pantoja.
[googlebarvip= 3].
Hubo una vez una jovencita que decían que veía la Vírgen en Huertavieja. Era muy humilde y sus éxtasis despertaron profunda conmoción entre las mujeres aldeanas de aquellos años de posguerra. Había procesiones desde el pueblo hasta Huertavieja, y allí, bajo una encina, parece ser que se le aparecía a la niña cierta advocación mariana. Y los rezos se extendían por los montes, entre las flores de mayo y las gotas de lluvia del atardecer.
Eran tiempos en que los niños sufrían penalidades sin cuento, ... (ver texto completo)
¡Ojalá pudiese entender el modo de hacer Iglesia en Aldea, tanto desde el punto de vista del pastor como el de los feligreses! Parece que allí en Aldea, amado Dios, importan más los edificios, las liturgias, las cuestiones pecuniarias, los retablos, los mantos, las vidrieras, las hermandades y las procesiones que el alma de los aldeanos, el alma que queda dentro de cada uno y que en nuestra soledad nos reúne con Dios. Acaso todo sea un sepulcro blanqueado, pero mi amor por ese pueblo me impide renegar ... (ver texto completo)
Señor, por favor, no me sobrevalore, y si lo hace hágalo en honor de Dios.
Me ha provocado la lloraera, y más me ha impactado esta declaración de afecto que un siglo de desprecios.
Aunque no se lo crean, amo la humildad y estas cosas la atentan. Pero deberé ser humilde para aceptar también los elogios.
Son ustedes los dignos de elogio, de verdad.
Dios les bendiga.
GRACIAS.
El jardinero de las nubes.
Sigue regando de amabilidad y sabiduria este foro, Jardinero querido; somos muchos y muchas los que te leemos y seguimos y compartimos tus puntos de vista sobre este pueblo y estas gentes a las que conoces como nadie. ¡Qué desperdicio para una sociedad como la aldeana de inteligencias como la tuya! Dios te guarde porque gente como tú son las que hacen elevarse a los pueblos, aunque habites en las nubes, no abandones la utopía y sigue derramando la lluvia de la cultura y la tolerancia sobre mentes ... (ver texto completo)
No mires solo los horizontes oscuros; aun cuando una pena muy honda muerda tu espiritu, lleva la frente bien alta, los ojos llenos de luz, la sonrisa en los labios, la paz en el corazon.
En su momento no pude, pero gracias por los maravillosos comentarios que quedan abajo. Me emocionaron mucho, y tuvieron mucho que ver en mi actual regreso.
Gracias a todos los que me habéis dado la bienvenida, y gracias por ser comprensivos con mis flaquezas humanas.
¡Ojalá hubiese un millón de palabras que significasen "gratitud" para decíroslas todas en conjunto.
El jardinero de las nubes.
Bienvenido el foro y el jardinero. En este tiempo de ausencia lo peor que le ha ocurrido al pueblo es que se quieren instalar en él para los próximos cuatro años Julian Muñoz y Roca, pienso que ya fué bastante con Marbella, que dejen correr aire fresco por nuestro pueblo que falta nos hace.
Que ilusion la de este pobre jardinero!
Muy poco afecto ha de encontrar en su vida para que muela el calvario a sus paisanos.
Somos gentes realistas y no queremos tantas fantasias.
Dios Santo, es cierto que hemos vuelto. Un foro nuevo me libera de mi palabra de escribir en el foro antiguo. No cometeré los mismos errores en este foro nuevo. Siento una emoción que no puedo explicar. ¡Señor, qué felicidad!
¿Adónde iremos a parar? Volvemos a estar juntos en el ambiente del pueblo, Dios amado. Las nubes derraman lluvia de misericordia. Estos meses he ordenado mis ideas. He establecido prioridades. Mueran los rencores del pasado, y sea mil veces bendito el valle de mi Aldea.
Mil ... (ver texto completo)
Vuelve, jardinero. No tan deprisa. ¿una nueva vida¿ ¿que es lo que querías ser tu, cielo simbolico por donde vamos arrumbados?¿tu ambición no era un noble deseo de no quedarte limitado constrñido a un confin estrecho de penuria y oscuridad, no sentías dentro de ti un hervor ignorado que era causa de tus afanes de esfuerzo?¿no querias agitarte de acá para allá hacerte tirabuzón caracola látigo muralla, no pretendias ser espejo de celajes, cambiantes como el trafago incesante de humo de niebla??no ... (ver texto completo)
Te esperan momentos azules, como risas de ninos,
En plazas banadas de luz de luna, seca tus lagrimas y
No escuches el desgarro amargo del dolor que nunca cesa, que te esperan momentos azules en las plazas.
¡¡ Ole !! los buenos poetas. Con cosas como esta da gusto pasarse de vez en cuando por el foro de Aldea.
Sepa usted señor Jardinero que toda opinión puede ofender a otras personas si estas se dan por aludidas(pero no solo con sus comentarios sino cada una de las personas que con gran sinceridad exponen su punto de vista sobre distintos temas y creo que en este foro afortunadamente hay varios). De todas formas no he visto en ninguno de sus escritos algun comentario que pudiera causar tal dolor, es más, ha mostrado gran respeto sin dejar de mostrar su opinión.
No me gustaria que dejara de escribir en ... (ver texto completo)