Perdices por el camino
Lo que si está claro es que cuanto antes se planten los plataneros, antes inundarán con su sombra la plaza como lo hacía nuestro queridisimo áRBOL, así bajo su sombra rejuvenecida podremos disfrutar de la sangría que el "cachondo" anterior propone.
Alguien tiene fotos del "puente romano". Que las cuelgue por favor,o egggque solo haceis al castillo y los campos cercanos. Alguien debería (aunque sea oficial) dedicarse acolgar fots interesantes del pueblo y la zona, es una manera de que nos conozcan en toda España (o en el mundo) alguien debería decirselo al alcalde por si no lo lee. Por cierto he entrado en .com y exceptuando la calidad de alguna foto, lo demas es lo mismo que hay aquí,hasta el mapa de situación es el mismo; las noticias si ... (ver texto completo)
Naturalmente me refería a la reforma del castillo, claro.
No creo,eh? En 2.003 ya se había hecho la reforma que ahora que por fin despues de tantos años de "conservadurismo" los "progresistas " deberian deshacer; eggque da bomitera lo que se sa a hecho, esas almenas con su forma de tejado.
Vaya vaya de esta y mas antiqüas es de las que teneis que poner.
Acasca que foto mas bonita.
A todos los albaladejeños que estamos por el mundo, ya tenemos una pagina exclusivamente de nuestro pueblo, albaladejo.org, alli tambien nos podemos encontrar.
El día uno de Mayo,Virtudes Leal, ya enumeró a todas las "niñas" solo le faltó María Jesús que alguien ese mismo día se encargó de recordarnos. Yo quisiera pedir que se pongan aquí fotaos de ese tipo sean de esa época o de otras anteriores o posteriores,a quienes llevamos años fuera nos agradan mucho.
A la verde verde a la verde OLIVA donde cautivaron a la fiel cautiva, el picaro Moro que la cautivó a la pícara Mora se la entregó.
Albaladejo, pueblo Moro=árabe, es el primer productor de aceite de oliva de Castilla la Mancha; no en vano somos fronterizos con Jaen desde donde sin duda el cultivo del Olivo, mas intensivo(sin duda antes ya había pqños olivareros) se extendió hacia nuestro pueblo allá
Por la 2ª mitad del XlX.
Yo también he pasado muchos veranos en el castillo. Que cantidad de niños nos reuníamos a jugar!!! Nos quedábamos todos atónitos mientras Paco nos decía sus misas todas las nochas. UN SALUDO PARA TODOS LOS ALBALADEJEñOS.
Creemos que ya ni los niños se creen lo de los reyes, siempre son los mismos,debeis ser más originales,cambiadlos. Cuanta gente congregada en la foto. Un saludo para la Ignacia de la Rafaela, que es muy graciosa.
Enfrente de esa cruz hay un supermercado, lo digo para los turistas que tengan necesidad de hacer sus compras. Bueno, bonito y barato. EL ESPIA.
Desde luego que el tiro manolo es todo un mito. Yo h crecido con ellos y son la chispa de las fiestas, son más importantes que el pregón, cuando ellos llegan sabes que se pueden dar por inaguradas las fiestas de Santiago Bendito. Se merecen un reconocimiento por su labor.
Que guay es esta página, un saludo para todo Albaladejo y poned más fotos, sobre todo de los paisanos del pueblo. Los paisajes son muy bonitos pero ya los conocemos. Un beso desde M.
Ahora que hemos comenzado a escribir, tampoco mucho eh? (en la última media hora nos hemos conectado como trece personas y me parece que solo estoy escribiendo yo);toca escribir al menos cuatro lineas para así aparecer en -24horas- ya hemos desaparecido de ¿El mejor pueblo? con la aparición del SPAIN@HOME, estamos a punto de desaparecer de -FOTOS-estamos segundos por la cola, porque casi nadie cuelga ninguna; al menos que aparezcamos en este foro, imitemos a los Genaveros a quienes desde aquí quiero ... (ver texto completo)