Eras de la Virgen
Me gusta mirar esta foto, me gusta mirar hacia atrás y ver como hemos evolucionado, mirando hacia atrás se disfruta de esa poesía que solo tiene lo que se aleja o mejor didicho, lo que ya se alejó; me gusta mirar esta foto.
Esta foto tiene un denominador común con las otras gastronómicas. ¿Cual és?
Realmente el relleno no es exclusivo de Albaladejo, en la "sierra" me consta que tambien lo hacen, nose, cabe la posibilidad que en alguna época pasada nuestros antepasados lo importasen de allí. De todas formas lo de la foto es un cocido sin relleno, puedo asegurar que algú día se verá un relleno en toda regla en estas páginas.
Ese camino está en un cuadro que tiene mi tía Tomasa en el comedor. Por lo tanto, el camino está en el pueblo. TOMMAAA YA!
Las fotos gastronómicas son muy buenas, gracias que hay gente participativa que se molesta en hacerlas para darnos la oportunidad a todos de disfrutarlas.
Lo que diferencia nuestro cocido del resto, es el huevo de relleno, la gente que no es del pueblo es un tanto reticente a probarlo cuando lo ve, pero en cuanto lo convences y pruebas, te arrepientes de haberlo animado, porque si te descuidas no los "catas". Esta es otra de las delicias gastronómicas que disfrutamos los del lugar.
Este escudo fué impuesto sin consulta al pueblo siendo Alcalde J.Angel Rodado que.e.p.de. Desde mi punto de vista no representa la realidad actual, ni creo que de tiempos anteriores tampoco, de Albaladejo. Entiendo que algo tan importante como el escudo debe ser elegido por el pueblo. En Barcelona por ejemplo se retiró no hace mucho el aprovado por el partido mayoritario en le ayuntamiento en 1.986; tras un fallo judicial, todos los partidos en el gobierno local decidiron cual sería el que se adoptó. ... (ver texto completo)
Cocidito madrileño (este albaladejeño) que rico!
Chachi, por fin alguien empieza a colgar mas fotos. BIEN!
Pipirrana. Ingredientes: Tomates rojos pero duros, pimiento rojo y verde, cebolla, atún en aceite, cominos, sal, aceite de oliva virgen "ACASCA", vinagre de vino, aceitunas negras y verdes y huevo cocido duro.
Preparación: En una fuente poner el tomate partido en trozos regulares, el pimiento y la cebolla en trozos pequeños, los cominos machacados y el atún desmigado, sal, aceite y vinagre al gusto y adornar con las aceitunas y el huevo pertido. Acompañar con vino blanco de la tierra y, buen provecho.
Quien ah puesto lidia?¿?¿.
Pues vamos a poner aunque sea un toldo, y zanjamos la polémica.
Totalmente de acuerdo el río "GUALMENA", es nuestro río.
Esta foto es repetida solo que un poco aclarada.
Desde 1.995 hasta ahora el pueblo ha crecido mucho,sobretodo entre la carretera de Terrinches y el arroyo de la cañada y la era de "la médica", en esa zona se han construido viviendas, naves y entre otras "La Nueva Ola" donde seguro que todos hemos estado alguna fiesta.