El pueblo
Muchos besos para Julio desde Mallorca. Te quiero muxisimo wapeton. Te amaré siempre.
De la frijoles.
Bueno chicas, vamos a la verbena? ¡a bailar!!!
Para que conste, esta iglesia no es de origen romano como se dice en la primera página de esta web (monumentos); en todo caso es de ¡estilo románico!
"llegaremos a barataria amigos", quisimos escribir.
Excusenme vuestras mercedes, señores-as Maños-as de Alcalá de Ebre pero no tan solo no "vemos ínsulas allí donde Don Quijote veía gigantes" si no que solamente transcribiamos un pasaje de la más célebre novela caballeresca jamás escrita ... Y qu resulta ser que no es el que se refiere a vuestra ínsula, digo pueblo. De todas formas no sufrais que llegaremos a BARATAIRA amigos.
Os estamos escribiendo desde alcala de ebro(zaragoza)que es realmente donde cervantes situo la insula barataria debido a que antes de poner el actual dique, el pueblo se inundaba y quedaba todo rodeado de agua (de ahi viene el nombre de "insula")a lo que hay que sumar la estancia de miguel de cervantes en el cercano palacio de los duques de "villahermosa" los cuales hospedaron al escritor en la epoca que este escribio esa parte del libro.tambien habria que sumar la gran descripcion que hace el autor ... (ver texto completo)
Vale que haya más personas,pero ella es una de las que se preocupan y hacen posible algunos de los proyectos que hay en marcha en el pueblo, (como el periodico,catequesis...), así que a llevarse bien todo el mundo y a trabajar en común para mejorar las cosas. Un abrazo cuña!
Una sugerencia: Galianos. Aunque ahora con este calor pueden ser un tanto indigestos. Otra: Patatas fritas estilo del pueblo. Otra:Gachamiga. Tú verás, te sugiero cosas que puedan representar un poco nuestra gastronomía, pero quizás algunas no son adecuadas en esta época.
Y el vino de Valdepeñas por lo que veo, no?
Quría decir "podido" y no pididi.
Pues no ha podidi ser, solo han empatado, queda para el Domingo saber si pasamos ronda...
Si sobre todo el colorido es muy bonito.
Bueno acabó el partido, y no pudo ser; Grecia resultó ser mucha Grecia, al final empate a uno (1-1) y a esperar lo que pasa en el Portugal-Rusia que ahora comienza y sobretodo a lo que España haga el Domingo. Así que toca sufrir amigos y a esperar hasta el domingo.
Qué bonito es mi pueblo lo mires por dónde los mires.
Yo quiero almorzar gachas el sábado, pero la foto tendrá que ser de otra cosa.