El Bar de Trinca de que se mantiene. ¿Del aire? Sólo vá matarratas (Agustín)que se tira allí las tardes enteras, soplando sin fuste ninguno. También vá Alifonsi alguna vez, pero...así no se puede tirar mucho, ¿no?
Oye ¿pero donde es donde van a poner ese nuevo garito?
Hola, el viernes que viene dia 21 de Abril Los Galván daran un concierto en San Clemente, espero que vayais mucha peña porque lo vais a pasar muy bien, de momento los de afuera no sabemos nada de la hora, si ya la sabeis por el pueblo os agradeceria que me lo dijierais por aqui, saludos a todos y el viernes nos vemos por alli, un seguidor galvanero.
En principio, soy mujer mayor, pero entiendo que no todo el mundo puede tener la lucidez que parece ser para ti es normal, no todo el mundo tiene por que estar enterado de la final de copa, y con una respuesta sin decir ningun improperio, habías quedado estupendamente, la persona que pregunta siempre es por que no esta enterado, ni empanao ni nada por el estilo. De todas formas la rectificación es adecuada, te honra. Saludos (y no he sido la que ha hecho la pregunta, yo si estaba enterada, y por supuesto vi el partido). ... (ver texto completo)
Mira, cuando hice la mili, nos decía el Sargento: -No hay campo sin sembrao ni
Escuadrilla sin empanao. Era cierto, siempre había alguno que no se enteraba de
Nada y parecía que no iba la "fiesta" con él. Responde ésto a tu pregunta?
Perdona, si te he ofendido, hombre, no era mi intención, lo hice sin ánimo de
Ser exahustivo, pero hay que pensar antes de actuar, creeme. SALUDOS Y QUE DIOS OS BENDIGA A TODOS. Asistir a las procesiones, en la medidada que podais,
Por favor, muchas gracias.
Por que contestas tan groseramente?, solo ha hecho un comentario.
Hola soy un chico de jaen y estoy viviendo en benicassim lo que me une con vuestro pueblo es la amistad que tenemos con una pareja de san clemente que vive aqui son jose y luisa tornero para el dia 23 de abril estaremos por primera vez en las fiestas de vuestro pueblo .un saludo a todos.
Haber pintamonas, en la procesión de anoche yo no estuve (la del silencio), porque me toca currar y no estoy ni en el pueblo, pero no te suena que a ésa hora estaban jugando el R.Zaragoza y el Español la final de la copa de S.M. El
Rey, que por cierto ganó el Español 4-1. Puede ser ésa la causa? Yo creo que sí
Machote, el fútbol es lo que tiene, aunque yo soy muy devoto, una final es una
Final y seguramente ayer no habría ido a la procesión por ver el partido.
Y si hablamos de como eran los retretes de antes si es que se podian llamar retretes, los jóvenes que no lo conozca puede preguntarlo a sus padres y abuelos y se podrán hacer una idea de lo higiénicos y saludables que eran.
¡No sé cómo hemos podido sobrevivir los que tuvimos que pasar por aquello!
Hola la que dice ser prima de rocio por favor leelo yo soy familia suya muy cercana y que sepas que le dire esto y luego que lo mire en su casa se llama paula y es preciosa esta muy bien las dos un beso.
En esta epoca de los aguadores era muy importante el numero de talleres artesanos que habia en el pueblo.Estos eran de carpinteros, herreros, carreteros, aserradores, guarnicioneros, zapateros, modistas, sastres y barberos.
Durante el dia era frecuente ver a los aguadores con sus carros y cubas, vendiendo su mercancia a lo largo y ancho del pueblo.Que yo recuerde, la flota la componian El Grillo, Cataplin, Marrare y el hermano Juan el Gachero.
Es una estampa preciosa, supongo que es el záncara, pero una preciosidad.

Gracias señor fotógrafo.
Yo me acuerdo perfectamente del acarreo del agua en cubas, saliamos a llenar los cántaros y se iban llenando tinajas que teníamos en las casas para abastecernos durante unos dias, esa era para beber, para el resto la utilizabamos del pozo que también habia en cada casa, la sacabamos con cubos y con ella lavabamos, fregamos etc. Y se lavaba a mano, a mi al menos, me salian vejigas en las manos de restregar la ropa. Después hicieron la primera fuente de agua corriente en la cruz, y ya no se compraba ... (ver texto completo)
Parece que en la procesión de anoche la del silencio habia menos gente que otros años, me gustaria que me dijeran si ha venido más o menos la misma gente o ha faltado esta semana santa.
un saludo.