No compares un ser humano con un animal.
¡a ¡ mira se les facilita un traje regional , y una mantilla,
propiedad del ayuntamiento, compradas exclusivamente para este acontecimiento.
¿y no se les obliga a nada ? tu si te las das de lista.

rosa roja.
Los dos son animales, en teoria el cristiano es racional, pero yo solo me remito a los hechos de la historia, y la epoca romana es mas antigua que la tradicion fascista-peineta-asesina de los toros.
[GoogleBarVIP= 56].
Hola, me llamo montse y soy nieta de pepe romancillo.mi madre nacio en el pueblo y a los doce años la trajeron a cataluña.me gustaria que alguien me pudiera informar de como conseguir fotos de los años comprendidos entre 1940-1952 ya sean paisajes de las viñas, las fiestas o de personas y niñas de la epoca.Mi madre no guarda mas de tres fotos de aquellos tiempos y me encantaria llenar sus recuerdos con imagenes.gracias.
DESDE EL MOLINETE: Espero que esas fiestas vayan viento en popa y a toda vela!!

Bueno parece que no era tan difícil hacer que el personal tome las riendas de este foro y a lo mejor da resultado para más cosas y aun más importantes, solo hay que coger la antorcha y correr con ella, pasarla de mano en mano y al final los resultados os sorprenderán a vosotros mismos.

Que haya una sola voz que represente a todos. Y será mucho más difícil para ellos.
EL LLANERO SOLITARIO.
¡! Ha... No era lista, ... (ver texto completo)
Pues yo creo que un toro es distinto a un cristiano.no???
Cultura? tradicion? raices? fiesta? Pero sabes tu lo que significan esas palabras? Tambien era cultura, tradicion, raices y fiesta soltar cristianos en los circos romanos, para que los leones se los comiensen y divertir a la gente, o no es lo mismo? Ademas, yo no fumo nada ilegal, mejor dicho, no fumo nada, como tu dices, quizas tu si te vayas de prostitutas, que tambien es ilegal, y estes encontra de los matrimonios entre personas del mismo sexo, eso si es legal, la gente que fuma hierba, y va de ... (ver texto completo)
El toro es cultura, raices, tradición y fiesta, pero claro es mejor y más bonito estar en el paseo fumadisimos (y te recuerdo que es ilegal) mientras los demás estamos en los toros.
Antes de hablar, hay que saber.
A las damas no se les obliga a nada.
Se les facilita un traje de manchega, realizado por el grupo de coros y danzas que este pueblo tenia y como resulta que aqui todo lo machacamos, pues así nos luce el pelo; que no tenemos una tradición.
Por tanto para hacer historia se les facilita el traje, así como la mantilla y la teja. ¡Lista, que eres una lista¡.
Nadie puede decirme porque programan desde hace unos años, la compenticion de natacion fuera de los dias de fiestas??
No lo borreis: había creado una blog con información del pueblo, pero dado que no me dejais ni decirlo y borrais constantemente mis mensajes, podeis estar tranquilos y seguir criticando sin información veraz. Que os aproveche. Lolae.
Yo me siento orgullosa de mi pueblo y de sus tradiciones, pero a mi que me cuente desde cuando es tradición en el pueblo que a las damas de las fiestas se le obligue a comprarse un traje regional para el sábado y una teja y mantilla para el sabado por la noche.
Y además se puede saber de donde es el traje regional porque desde luego del pueblo no.
Soy antitaurina y coherente con todos mis principios. Asi que no venga nadie a darme lecciones de ética y comportamiento y mucho menos a defender algo tan zafio, repugnante y obsoleto como las corridas de toros. Para mi no son ninguna tradición sino un reducto de la España más profunda y más inculta, de un pais al que se le sigue contentando con corridas de toros por la televisión, y más en Castilla la Mancha donde se pueden ver hasta 7 horas seguidas de corridas, todo esto orquestado y programado ... (ver texto completo)
Ya estamos otra vez con los antitaurinos y que además creo que son aquellos que les importa mucho la integridad física de los animales pero que luego por ejemplo, a los vegetales del paseo (que también son seres vivos) los machacan, arrancan y maltratan. Esta fería estuve por decirle algo a uno de estos mientras estaba colgado de un árbol. Si tanto defendeis vuestras ideales, ¿por qué no actuais de modo a ellos?

1 besito

Las fiestas un poco bajas respecto a festejos y demás aunque lo importante ... (ver texto completo)
Yo creo que las fiestas del pueblo se basa solamente en ir a los pubs con lo cual es un negocio grande para ellos, en realidad las fiestas de el provencio son un sabado en un pub con mucha gente y con una grua tirandose la gente en la puerta de el pirata, una fiesta de un pueblo se basa en poner orquesta en la plaza, peñas, galopeos etc eso son fiestas de pueblo no gente en un pub porque para eso tenemos todos los sabados del año que opinais? un saludo desde el libano.