VILLAR DE CHINCHILLA (Albacete)

Habitantes: 442  Altitud: 931 m.  Gentilicio: Villareño Y Raneros 
Hoy amanece en VILLAR DE CHINCHILLA a las 07:51 y anochece a las 17:50
Nº fotos: 61  Nº mensajes: 15  Visitas / día: 12 

Información general sobre VILLAR DE CHINCHILLA:

Situación:

Está situado a 34 Km de Albacete en dirección a Alicante y a 16 Km de Chinchilla, Ayuntamiento del que depende esta pedanía. La altitud sobre el nivel del mar es de 960 m. Clima seco y caluroso en verano con temperaturas muy altas durante el día que bajan considerablemente durante la noche e igualmente temperaturas extremas durante el invierno.

Ayuntamiento:

Villar de Chinchilla no tiene ayuntamiento al ser una pedanía y depende del ayuntamiento de Chinchilla de Montearagón. Dispone de un alcalde pedáneo, Andrés Jiménez Bueno, que actualmente (2009) es del PSOE.

Monumentos:

Paisaje típico manchego

Placa Monumento a los caídos del pueblo

Fuente de fines del XVIII

Placa conmemorativa del paso de Isabel la Católica cuando se dirigió a Chinchilla

Fiestas:

El patrón de El Villar de Chinhilla es San Antonio Abad, pero las fiestas se celebran en San Antonio de Padua, el 13 de Junio, siendo una de las fiestas mejores de la zona y en la que residentes de los alrededores no faltan ningún año.

Costumbres:

Comidas típicas de la zona: Gazpachos manchegos con: liebre-conejo-verduras-almejas..., Estofado de Perdiz, Carne al montón y los mejores embutidos de la comarca que se pueden encontrar en cualquiera de las dos carnicerías del pueblo.

Turismo:

Durante la época estival un gran número de vecinos emigrados a otras ciudades vuelven a pasar su periodo de vacaciones en Villar de Chinchilla donde vuelven a encontrarse con los amigos de la infancia. Existen varias casas en venta o alquiler que se pueden restaurar y acondicionar para pasar unos dias, cuando menos, fresquitos en verano y cálidos en invierno consecuencia del tipo de construcción (paredes de piedra de un espesor considerable).

Se pueden hacer escursiones al cerro Montpichell, laguna de El Sobralejo donde se puede practicar la caza de aves acuaticas y realizar largos paseos por esta gran llanura.

Si quiere agregar o modificar información general, pulse sobre el siguiente enlace: actualizar información de VILLAR DE CHINCHILLA

¡Haz turismo, ven de vacaciones a VILLAR DE CHINCHILLA y disfruta de tu viaje!. ¿Quieres reservar un hotel?

Busca hoteles en Albacete