De primera división.
Hola soy una muchacha de genave esto que dice una de la puerta que las de Genave son unas creidas no es verdad algunas si lo son pero otras no y unas se lo pueden creer pero otras no las que se lo creen son las que mas feas son y la de la puerta algunas si que son creidas y envidiosas.
La puerta de segura es el mejor pueblo del mundo y su gente es la mejor VIVA LA PUERTA.
¿Como están los campos ? ¿ se han notado las últimas lluvias ?, esperemos que mejore porque sino el verano va a ser tremendo en cuanto a escasez de agua. También la agricultura se resentira, aunque creo que se sacan las cosas de quicio cuando nombran algunas personas los años del hambre haciendo referencia a lo que nos espera. Lo que esta claro es que cuanto más se llora más se saca y eso la gente lo aprende rápido.
Muso ya no dices nada, que finde estoy deseando ver a davila, pero puede que te vea tambien a ti y se te caiga la cara de verguenza, pues puestos ha enczenagal, puede que sepamos mas cosas tuyas.
Que va? esto ya no son lo que eran, cria fama y echate a dormir.

Un saludo para estos dos grandes amigos.
Gracias por otra semana mas, gracias por como van las cosas y gracias pòr hacerme feliz.
Te cuidado con lo que dices pues tu estas dentro de la chakurra.
El dia 28 de mayo, espero que nos juntemos no?
Al final va haber algo entre las orcereñas y los genaveros o no?
Si alguien ha hecho fotografías de la procesión de S.Isidro, que las ponga por favor, para que todos puedan ver el buen gusto con que decoraron el remolque en el que trasladaron al santo desde la iglesia a la ermita, precioso iba el santo. Esta es otra fiesta que está tomando auge en el pueblo y a la que merece la pena ir, es una mezcla entre S.Marcos y Santiago, la gente monta sus tiendas y se asan chuletas, (en lumbres improvisadas a lado del chiringuito o bien en los asadores que hay allí instalados) ... (ver texto completo)
En el Logo se puede leer "maraca registrada" y "ALAEJOS"
El Buje es el noº 2.
También se distinguen las iniciales "J" "M".
¿Alguien sabe algo de esta fábrica de Norias?
En la foto se ve lo que queda de las escuelas de La Parrilla y la casa de la Maestra.
Una Maestra que dejó muy buen recuerdo fué la señorita "Pepi" (Pepita Ortiz) del Arroyo.
A esta escuela iban, además de los niños de La Parrilla, los niños de Santa María y La Mangá, todos los días, andando...
Otro Maestro que fué durante mucho tiempo a dar clase todos los días desde Génave fué Don Pascual.
Eran otros tiempos, como es evidente.
¿y cuando ha sido eso? porque mira que hace tiempo que no se moja el pueblo.
Eh chicos cuando es la romeria? ojala pueda ir.