Su ayuntamiento situado en la Avenida Castilla La Mancha número 1.
En San Pedro destaca su iglesia parroquial de San Pedro Apóstol, situada en la calle mayor. Su construcción, esta basada en una nave central, y la torre de la iglesia, que se terminó de construir en el año 1846, año en el que San Pedro se independizó de Pozuelo y se constituyó como municipio. Destaca también su ayuntamiento, edificio que se renovó hace más de una década.
En San Pedro destacan las fiestas en honor a su patrón, que da nombre a la localidad, se celebran a finales de Junio y principios de Julio. El día de San Pedro (29 de Junio) se celebra la procesión del patrón y se saca su imagen por las calles del municipio. destacan también las fiestas del Pilar, patrona también de San Pedro, que se celebran el 12 de Octubre.
San Pedro en la antigüedad era un abrevadero de animales, ya que posee un río muy importante, el río "Quéjola". En 1846 se independizó de Pozuelo y se constituyó como municipio.
En San Pedro puedes descansar y pasar un día agradable, en sus parques, entre los que destacan "la fuente" y el de "cañada juncosa".