Lo vuelvo a poner porque sale con espacios y el explorador no lo reconoce.
http://siles-jaen. blogspot. com/
Hola carrascal, le he hechado un vistazo a tu blog, me han gustado mucho tus relatos y sobre todo la poesia nosotros tambien hemos perdido a alquien recientemente en un accidente, asi es como se siente mi hija.
Yo participe el año pasado en el certamen literario, con el relato "TAMBIEN ME SUCEDIO A MI" y aunque no gane ningun premio, si fue mencionado. Se que hay gente ala que le gustaria leerlo, a mi no me importaria ponerlo, porque literaramente no se como sera, porque no entiendo mucho de literatura, ... (ver texto completo)
A ver si es verdad y nos animamos a escribir más. para que no se diga que no hago más que preguntar voy a contar una cosa. Estos días, callejeando por Siles me encontré en la calle Joaquín Payá (por cierto, creo recordar que hubo un tiempo en que se llamaba así la calle que sube a la iglesia desde la plaza de la verdura, la que ahora creo que se llama Empedrada). pregunté quién era ese tal Joaquín Payá y me explicaron que era un señor de Cartagena que había sido embajador en China y diputado liberal ... (ver texto completo)
Efectivamente, Nicanor, este señor, D. Joaquìn Payá (creo que Navarro de segundo apellido), suegro de D. Segismundo Royo Villanova, que fué decano de una de las universidades de Madrid, era el dueño de Peñalcón. Cuando creó el Banco Forstal, se bajó al Banco, como administrativos a dos de los trabajadors que él tenía en las oficinas de la serradora; uno de Siles, Vicente Tenedor Sánchez, y otro de Orcera, Jesús Romero Córdoba, hermano de María Dolores (y otros hermanos, que estuvieron en la centralita ... (ver texto completo)
Bueno, ya se han pasado las fiestas, las bodas etc, etc. Volvemos otra vez a la tranquilidad, (a veces, demasiada tranquilidad) Para mí han sido muy buenas. Se les ha notado un poco la austeridad de la crisis, pero eso está bien, no se puede gastar lo que no se tiene. Saludos a todos. Espero que ahora nos animemos a escribir más.
A ver si es verdad y nos animamos a escribir más. para que no se diga que no hago más que preguntar voy a contar una cosa. Estos días, callejeando por Siles me encontré en la calle Joaquín Payá (por cierto, creo recordar que hubo un tiempo en que se llamaba así la calle que sube a la iglesia desde la plaza de la verdura, la que ahora creo que se llama Empedrada). pregunté quién era ese tal Joaquín Payá y me explicaron que era un señor de Cartagena que había sido embajador en China y diputado liberal ... (ver texto completo)
buenas sileños y sileñas y espero ke vallan bien las fiestas si alguno se acuerda de los ke no podemos ir este año ke nos grave un buen video de los incierros y lo ponga por aki ke lo podamor ver un saludo a todos
Bueno, ya se han pasado las fiestas, las bodas etc, etc. Volvemos otra vez a la tranquilidad, (a veces, demasiada tranquilidad) Para mí han sido muy buenas. Se les ha notado un poco la austeridad de la crisis, pero eso está bien, no se puede gastar lo que no se tiene. Saludos a todos. Espero que ahora nos animemos a escribir más.
Estaría bien saber el origen de cada mote sin que nadie se ofendiera. Por ejemplo: a Ramón Montalvo lo llamaban Volvele porque cuando ayudaba en la serrería que llevaba su padre, el Tío Juan, vendiéndole leña a las mujeres o cosas así, decía: "No tengo pa volvele".
Esa forma característica de hablar: lavame, peiname, quitale, volvele, es de Orcera (extraño con lo próximos que estamos). De allí procedía Ramón Montalvo.
¿alto hay? los tartajas eran familia de mi padre. igual k ami padre tenia el mote de el rana ya imformare el motivo de estos motes. un saludo
'
Estaría bien saber el origen de cada mote sin que nadie se ofendiera. Por ejemplo: a Ramón Montalvo lo llamaban Volvele porque cuando ayudaba en la serrería que llevaba su padre, el Tío Juan, vendiéndole leña a las mujeres o cosas así, decía: "No tengo pa volvele".
¡Vaya! esto se me ha pasado a mí. Me hubiera gustado asistir, creo que se iba a celebrar dentro de La Tercia. Otro año será. Estas cosas hay que cuidarlas y no bajar el listón de la calidad o pueden terminar perdiendose el interés por ellas.
¿Qué ha pasado con la Tercia? Oí al alcalde que dijo en el pregón de las fiestas (por cierto, quiero enviar desde aquí mis felicitaciones al pregonero, que por pura timidez no se lo dije personalmente) que por fin La Tercia es del ayuntamiento. ¿Ha sido una compra, un intercambio, una resolución de los tribunales,...?
querida plaza del agua... estoy de acuerdo contigo en lo de los relatos, el que mas me gusto fue el de Francisco, para mi fue el mejor, y lo de la chica, bueno ahi que tener en cuenta que no es facil leer algo que has hecho tu en publico, los nervios son normales y en comparacion el resto de los ganadores que eran profesionales acostumbrados a hablar en publico, para todo el mundo no es igual de facil.
¿Hay algún sitio donde se puedan leer los relatos y los poemas, de este año y de años anteriores?
Esa casa esta situada en la calle jose maria cervera.
Al principio del paseo, es la primera calle que sube hacia arriba del pueblo (valga la redundancia).
Al final de la calle está la cruz de los caidos...
Había una farmacia hace bastantes años, un par de casas mas arriba que la que dice Ramón que vivia.

No sé si me he explicado bien...
Sinó.... haber, si te pones mirando el bar de isaias, la calle que te queda a la izquierda.

Recuerdos Ramón, de la nieta de Francisco el Carpintero ("El ... (ver texto completo)
Esa es la casa de Génave (de Victoria), la de más arriba la de Juan José ("Pelotas"), más arriba estaban la de don José María Cervera y la farmacia.
Muy bueno. Me gusta.
A mi pueblo querido

Recorro tus caminos y observo sin destino,
Bonitos los ríos que cruzan tus caminos,
que maravilloso alzar la mirada y observar
en ti, mi hogar.

Subo a la peña más alta, para mirarte
y ¡ho! mavilloso, como no amarte
si todo es perfecto, y seguro ... (ver texto completo)
felicidades MARIA! Te deseo te lo pases bien, Un abrazo. JOSELES
Gracias, Joseles. Intentaré pasarlo lo mejor posible. Yo no soy mucho de encierros y esas cosas, pero con tener aquí a mis hijos y mis nietos, y poco más, ya me lo paso muy bien. Felicidades a tí tambien. Otro abrazo para tí.
Hola Pilar, como no te conozco a lo mejor nos cruzamos y no nos enteramos. Si me dices con quién vas a estar quizás nos veamos. Felices fiestas.
felicidades MARIA! Te deseo te lo pases bien, Un abrazo. JOSELES
LA ESPERA EN EL CENTRO MEDICO

Esperando que me llamen
en el Centro de Salud,
llevó aquí mas de una hora.
¡Y no te exagero, tú!

¡Paciencia! Que dijo aquel
que, ilusionado, esperaba
que su gran equipo el Betis, ... (ver texto completo)
buenas sileños y sileñas y espero ke vallan bien las fiestas si alguno se acuerda de los ke no podemos ir este año ke nos grave un buen video de los incierros y lo ponga por aki ke lo podamor ver un saludo a todos