Bueno se presenta el puente de los Santos, e imagino que vendra mucha gente al pueblo, que son esos días en los que te sientes feliz posrver a tus familiares que viven fuera de el pueblo, pero que también estas triste porque visitamos a nuestros seres queridos al cementerio. Feliz puente.
Osea que según tu, soy un fascista y un nazi( como as escrito nazionalista con "z"), ¿no? eso solo porque escucho la emisora de radio que más concuerda con mi forma de ver las cosas hoy en día, porque aparte de política en esa emisora "fascista" como tu la denominas, también hablan de cultura, cosa que me interesa más que otras emisoras, porque tengo libertad de pensamiento ¿verdad? pués entonces yo escuchare lo que a mi me plazca. Y en referencia a tu frase textual: "este es un foro de gente de ... (ver texto completo)
Bueno, bueno, bueno ya no hace falta ir al colegio, en esta pagina aprendes geografia e historia, haber si poneis algo de fisica y quimica, algo de lengua española, y si os sobra espacio meteis una mates que son muy dificiles, ¿quien me explica el teorema de BOLZANO-WEISTRAIS? . Un saludo y seguir asi que el año que viene la academia de los PREMIOS NOBEL lo van a tener dificil para otorgalo.
Aquí tenemos DEBAJO DEL áRBOL como es conocido por todos los gacheros, y sobre todo por los jóvenes. (si las paredes hablaran...).
Ay que graciosos viva el manchego seguir ganando titulos.
Que peazo de plaza de la iglesia an echo es muy bonita me gusta mucho esque cada vez esta mas bonita nuestra iglesia y nuestras damas y reina la embellecerian aun mas si estuvieran puestas para posar en esta foto porque son requeteguapas ole mi iglesia de mi pueblo aunque sea de madrid me siento un provenciano son de lo mejor viva el provencio y su iglesia y su gente.
Que fotos mas bonitas me encantan viva nuestro pueblo.
¡Que! ¿Ya teneis las migas dulces preparadas? De las tradiciones, lo mejor, la comida, y si es dulce mejor que mejor.
Gracias por tu exposición, que el saber no ocupa lugar.
Záncara.- Río de España, perteneciente a la vertiente atlántica, afluente por la derecha del río Guadiana, que pasa por las provincias de Cuenca y Ciudad Real, en la Comunidad Autónoma de Castilla-La Mancha, con un recorrido de 220 km.

Nace junto a Abia del Arzobispo, muy cerca de Cuenca, en los Altos de las Cabrejas (Serranía de Cuenca), desde donde enfila hacia el sur entre las alineaciones mesozoicas de las calizas de Altomira. A continuación, entra en el terciario de La Mancha y en la localidad ... (ver texto completo)
El territorio de Kuwait perteneció históricamente a la provincia otomana de Basora en Irak. Protectorado británico de 1899 a 1961, desde su independencia tropas británicas y de la Liga árabe impidieron su anexión por parte de Irak, país que nunca reconoció su independencia ni las fronteras que separaban a ambos estados.

Tras la cruenta guerra que enfrentó Irak a Irán, el dictador iraquí, Saddam Hussein, reclamó a las "petro-monarquías" árabes, como "precio por la sangre árabe derramada" en su lucha contra los iraníes, la condonación de su deuda externa, el aumento de su cuota de producción petrolífera y facilidades para crear un puerto de aguas profundas en territorio kuwaití.

Tras el fracaso de las negociaciones y mal informado de la actitud americana (el embajador estadounidense en Bagdad manifestó que un conflicto entre Irak y Kuwait sería considerado por Washington como un "problema bilateral"), el 2 de agosto de 1990 las tropas iraquíes invadieron Kuwait.

El fin de la guerra fría permitió el liderazgo norteamericano y el consenso en la ONU para frenar el expansionismo iraquí. El mismo día 2 de agosto, la ONU exigió una retirada "inmediata e incondicional" y la Liga árabe condenó la agresión. El 6 de ese mismo mes, el Consejo de Seguridad decretó un embargo contra Irak, el 25 autorizó el uso de la fuerza para hacer a Irak evacuar sus tropas y, finalmente, el 29 de noviembre, fijó el día 15 de enero como fecha límite para la evacuación de Kuwait.

El 8 de agosto comenzó el despliegue de tropas norteamericanas y británicas y el 12, en medio de importantes divisiones, la Liga árabe decidió el envío de tropas.

Saddam Hussein intentó diversas tácticas para frenar el ataque militar: toma de rehenes entre los extranjeros que vivían en Kuwait, vincular su retirada a la de Israel de los territorios palestinos ocupados, llamar a la "guerra santa" contra el infiel...

Finalmente el día 16 de enero se desencadenó la operación "Tormenta del Desierto" en la que participaron 800.000 hombres, de los que más de 500.000 fueron norteamericanos. Tras brutales y continuos bombardeos, el 24 de febrero las tropas de la coalición avanzaron alcanzando sus objetivos en sólo cuatro días.

Los EE.UU. No se decidieron a acabar con el régimen de Saddam Hussein y permanecieron inmóviles ante la represión de las rebeliones internas que surgieron en Irak contra su dictadura (kurdos en el norte y chiítas en el sur). En adelante, Irak quedó sometido a un régimen de sanciones de la ONU condicionado al desmantelamiento de su potencial de construcción de armas químicas y nucleares, y parte de su territorio al norte y el sur quedó como "zona de exclusión aérea" patrullada insistentemente por aviones anglonorteamericanos.

La falta de una solución definitiva al problema que planteaba el Irak de Saddam Hussein no menoscaba la importancia histórica de la Guerra del Golfo. Estados Unidos lideró totalmente la coalición como única superpotencia salida de la guerra fría, países como Alemania y Japón no enviaron tropas pero costearon de forma importante la operación, la comunidad internacional y el Consejo de Seguridad de la ONU tuvieron una gran unanimidad a la hora de enfrentar la crisis. El presidente Bush hablaba del nacimiento de "un nuevo orden mundial". ... (ver texto completo)
El río Eufrates tiene una longitud de aproximadamente 1, 800 millas, por lo que es el río más largo del sudoeste asiático. El Tigris tiene una longitud de 1, 000 millas y es el segundo río más largo. Imagínese navegando en una balsa corriente abajo por las fuentes de cualquiera de éstos ríos. Usted atravesará cañones profundos entre las altas montañas, cruzará pequeñas aldeas y grandes ciudades y verá distintos tipos de vegetación. Observará la nieve en las montañas y la arena en los desiertos. Requerirá ... (ver texto completo)
No puede ser, daos cuenta que es imposible poner de acuerdo a todo el mundo en cualquier tema, imaginaos lo dificil que es gobernar cualquier institucion, no tengamos rencores, que somos del mismo pueblo.
¿Es indecente hablar de guerras, rios, etc? Ahora me entero, ¿que es para ti la cultura? Cuando digo lo de guerras, era tan solo un ejemplo, como por si no has leido, tambien he dicho lo del rio.
En mi casa se suelen hablar de todos los temas, porque se intenta que prime la CULTURA, RESPETO y EDUCACION sobre todas las cosas.
¿Hablar de historia es matar a gente, mira bonito o bonita, me estás diciendo que por hablar de guerras la gente muere? Que detengan a todos los profesores de historia y gente ... (ver texto completo)
Buenos dias, pronto volveran las lluvias que tanto necesitamos, por el bien de todos, buenos dias provencianos-as, e hijos adoptivos, y gente que nos visita.