Sena de la Peña, TRESVISO

Ruta de Tresviso

Uno de los itinerarios más clásicos de los Picos de Europa, siguiendo el impresionante camino que asciende desde Urdón, en el Desfiladero de la Hermida, hasta el pueblo de Tresviso. Son 7 kms. De longitud que superan más de 800 metros de desnivel, tardándose entre 2 y 3 horas en alcanzar el pueblo.
Beno pues si subis alguna vez a tresviso quedaros a comer en el unico restaran que hay sadreis con la cartera vcia de el plumazo que os van a meter.
[GoogleBarVIP= 4].
Ojala alguna vez me atreva ahacer la ruta aunque con esos precipicios no se.
El Camino de Urdón no fué realizado por la Compañia Providencia como se dice en el comentario anterior, sino que fue contruido por los primitivos dueños de la Compañia Mazarrasa, es decir los Perez del Molino, y creo que se llamaba la Montañesa, tambien La Esperanza, tambien eran socios los Martinez y los Mazarrasa, los carreteros se negaron a bajar a Urdón por el peligro que entrañaba y fué la carretera de La Hermida a Andara pasando por Bejes la que construyo la Compañia Providencia. La de Bejes...
El sendero que une las localidades de Urdón y Tresviso fue construido a finales del siglo XIX por la Sociedad Minera 'La Providencia', para realizar el descenso de mineral de blenda y calamina procedente de los yacimientos de ándara.

El caminoparte de una cañada situada en el centro del Desfiladero de la Hermida a 17 kilómetros de Potes y 23 de Unquera, y llega a Tresviso atravesando, junto al río Urdón, Las Ahileras, Entrelospuentes y las Canalizas del Grezo.

El camino continúa a través del...