Casa del Gran Capitán. Familia de la Helguera (foto antigua), OTAÑES

Soy de los muchos vecinos que hemos comprado en otañes ultimamente.me encanta el pueblo y me encanta su gente, pero¿donde se meten todas las personas que han comprado en las nuevas urbanizaciones?entre semana se entiende pero¿y los fines de semana?hay que dar ambiente al pueblo.
Pues a mí me gustaría que algún día el Ayuntamiento de Castro comprara la propiedad del castillo de Ocharan con sus jardines para hacer un parque público.
Qué pasa?, qué tú vas enseñando tú casa a todo el mundo, o qué? A ver si te informas bien, que las propiedades de Ocharan, siempre han sido suyas, a quíen se lo mandara diseñar es otro cantar. Don Luis Ocharan Mazas y Doña María Aburto fueron los iniciadores.
Es lo malo que tienen estos monumentos cuando pasan a manos privadas. Lo quieren para ellos solitos y que el resto del mundo no pueda verlos. Pasa lo mismo con el Palacio y el Castillo de Ocharan, ambas obras de Eladio Laredo, que son fincas privadas y del mismo dueño, que están cerradas a cal y canto.
Holaaa! Soy nuevo en el foro. Cada verano voy a Otañes y con el tiempo quiero arreglar la casa que tengo en el pueblo para vivir allí para siempre. A ver si la gente de la urbanización de rio molino 2 y del pueblo en general llenamos el pueblo este veranito.

Bueno un saludo a todos!