FONTIBRE (Cantabria)

Nacimiento del río Ebro

nacedero del ebro
nacedero de ebro
He estado ayer en este paraje de Fontibre y me ha decepcionado.La zona está bien con sus árboles y sus mesas y buena zona de aparcamientos pero el nacedero está muy abandonado y el agua sale turbia como si habría algún desagüe de aguas fecales.Levarse botella de agua porque no hay ni una fuente por los alrededores.Debe de ser para que entremos al bar del aparcamiento.Un Burgalés.
Yo o he tenido la oportunidad de ir a fontibre, pero me han dicho que es muy boinito.me gustaria ir a verlo algun dia.
Contestando a la persona interesa en saber qué virgen es la quw se encuentra en el nacimiento del Ebro, siempre he creido que es una réplica a la Pilarica de Zaragoza. Un Sevillano.
Me gustaria saber que virgen es la que esta justo en el nacimiento del rio, y el por que de esa imagen ahi. Si alguien puede decirmelo se lo agradezco por adelnatado.
Soy una persona que conoce bastante bien la zona. Os recomiendo una visita a Fontibre para ver lo bonito y tranquilo que es el nacimiento del Ebro, ademas podeis aprovechar para ver el valle de campoo en el que esta enclavado, esta compuesto por unos cuentos pueblos que tampoco tienen desperdicio. Si quereis disfrutar de un fin de semana tranquilo y distinto ya sabeis, ademas teneis la estación de esqui de Alto Campoo en Brañavieja (para los amantes del esqui).
Para el habietante noº1 de Fontibre un saludo yo no se que numero hago pero tambien soy de allí y como mi pueblo no hay ninguno tan bonito en el valle de Campoo y sus gentes también son especiales.
Chao.
Cantabria me pone!!
Soy una persona que visito muy amenudo esa Villa tan bonita como es Reinosa, tiene lugares muy bonitos como es el Nacimiento del Ebro. Es una maravilla , pues tiene esa talla de piedra con el significado del agua y la fuerza, que me encanto.
No olvideís de hacer una visita por esos lugares, que ten facil no olvidareís.
La verdad es que es muy bonito yo no soy de cantabria pero me recomendaron que fuera a verlo a mi y a unos compañeros ademas de ser muy bonito hay gente muy agradable
.
Fontibre es el mejor que existe de campoo de suso, y no lo digo yo porque sea de alli, el nacimiento del ebro lo hace grande y sus alredeores despiertan una gran maravilla para los ojos.
No dudeis en visitarlo, no os arrepentireis nunca!!!

Habitante noº1.
Como buen amante que soy de Cantabria, la que visito a menudo, tuve la ocasión hace un año de visitar Fontibre y el nacimiento del Rio Ebro, fuimos un grupo de sevillanos, y ante la estatuilla del Pilar se le cantó una salve, momento muy emotivo y mi admiración del paisaje, así como su nuevo camino de acceso muy cómodo de transitar. Un saludo desde Utrera (Sevilla). José Dana.
Yo tambien y si no me iquivoco esa fotografia corresponde al nacimiento del Ebro...es un lugar muy bonito...soy Joaquin Niceas y estuve ahi con mi primo en mi visita a España el pasado año.
He tenido oportunidad de visitar fontibre y concretamente el lugar que aparece en la foto y es un paisaje que en un día soleado es precioso y un lugar tranquilo donde pasar unos momentos de relajación.
Si pasais cerca no dejeis de visitarlo. Un saludo.