BIELVA: Chicu, a Lucas el del Santo lo recuerdo con el pelo...

Chicu, a Lucas el del Santo lo recuerdo con el pelo rizado y menudete de estatura, pero con garbo y chispa, un mocete que despuntaba por su personalidad. Creo que era de los que se crecía ante situaciones adversas hincándole el diente de frente. Una pena perder a gente de nuestros recuerdos, pero, en fin, nadie tenemos garantizado la continuidad y me quedo con el grato recuerdo de su persona, acompañando a su familia en el dolor del ser querido.
Por otra parte comentarte que nuestro amigo Miguel es una generosa persona y siempre nos regala expresiones bondadosas, pero me consta que está bastante atareado y por ello se asoma menos, ya que con su histórico emprendedor, una vez más, le está poniendo imaginación y tesón para seguir con su buen nivel de vida para él y para su familia, como así ha sido en sus anteriores y diferentes etapas donde me consta, porque encima se da la circunstancia que conozco bien su zona de influencia, ya que profesionalmente me ha tocado trabajar durante bastantes años por el llamado “Polo Cerámico de España” en la provincia de Castellón donde se produce el 95% de la cerámica de toda España en tan sólo un radio de unos 30 km., resultando una zona con muy buen nivel de negocios, sumando a ello el turismo de toda esa franja, lo que pasa es que ya sabes, él es sencillo por naturaleza y siempre se expresa de esa forma tan amigable y cercana.
En cuanto a las adversidades que nos toca ahora en nuestro venerado país, pues como dices, hay que recordar a nuestros antecesores que con muchos menos recursos que nosotros salieron adelante y nos dieron un gran empujón a nuestra generación para que nuestra generación criara y diera la alternativa a nuestros hijos, que están resultando la generación porcentualmente mejor preparada en toda la historia de España, pero con ésta crisis de varios años se están aprovechando los inquisidores del poder monetario para contratarlos por cuatro perras y con el barniz que llevan les hacen responsables de tareas que realizaban personas de larga experiencia donde aprovechan para tirarlas a la calle tratándolos como los tóxicos de la empresas y así abaratar costes a lo bestia. Yo creo que estamos llegando al final de un ciclo que con la presión de todos tendrá que replantearse y hacerlo de otra forma, porque esto no se sostiene por muchos años y así no se podrá continuar sino se da un cambio de dirección que creo que entre todos estamos pidiéndolo y la presión de la mayoría se ha de imponer a esa minoría de mayor riqueza, pero que son conscientes que tampoco pueden tensar la cuerda mucho más porque se les puede volver contra ellos perjudicándoles en su desmesurada ambición. Tendrán que repartir, o se les romperá el botijo de la ambición sin sentimientos.
Por convicción de la experiencia siempre veo el vaso medio lleno y jamás medio vacío y ésta máxima no me ha ido mal hasta la fecha, por ello creo en la positividad de ésta mega-crisis, muy distinta a las crisis que cíclicamente cada diez años nos ha tocado lidiar durante los periodos anteriores.

Gracias Chicu, admirable como tiras del carru del cuarterón, si no fuera por ti, por aquí ya estaríamos más congelados que los "monos" de la Ponía y las parrafadas jace tiempu que estarían en vía muerta. Valoro muy positivamente tu ímpetu, si señora, muy bien. Yo reconozco que ando vagu pa escribir y no llevo la iniciativa, por ello si no estuvieras tu apareciendo con esa regularidad, siendo honesto creo que yo tampoco estaría escribiendo.

Un besucu amiga y abrazos para todos los cuartereños.
Respuestas ya existentes para el anterior mensaje:
Hola Gerva, hola cuartereños.
Como sabéis y casi siempre gracias a él (a Gerva) tengo la suerte de hablarle por teléfono, es decir, con la persona que dio el pistoletazo de salida (nada menos) a la historia viva de las gentes que alimentamos uno de los foros mas respetuosos, admirables y sinceros de una población con mas anécdotas de personas y vecinos que nadie pudiese imaginar.
Cuando comencé con el foro recuerdo como lo encontré casualmente buscando en Google la palabra Bielva.
El recuerdo ... (ver texto completo)