Compramos energía a futuro



Se trata de una nube lenticular, un fenomeno relativamente frecuente, que en las Canarias se puede ver a menudo en la cima del Teide.

Se forma cuando coincide una fuerte corriente de viento, una montaña y una masa de aire caliente. La humedad, al ascender la corriente de viento por la montaña, se condesa. Si se encuentra con una masa de aire caliente, la condensación se interrumpe y la nube se aplana, formando esta peculiar forma. Al soplar el viento, el 'platillo volador' ha abandonado las montañas ... (ver texto completo)
Muy cerca de donde me encuentro hay un olivo que pusieron de adorno en una plazoleta de la calle y en su alrededor para que no crezca la hierba en dos metros de radio al tronco, colocaron roca volcánica como esta pero en forma de grava de 20 mm, algunas veces cuando paso por el lugar, observo y miro la piedra. Es probable que proceda de las Islas Canaria la piedra, para luego venderla como adorno en lugares o zonas que no quieren que no salga hierba.
Me alegro de que gusten las fotos, veo que estás del Teide tiene mucho tirón y seguidores, no se si es que quien lo conoce ha pasado muy rápido por estos lugares, o hay quien no ha tenido la oportunidad de ir y les ha emocionado, ilusionado y viendo las fotos les hace pensar que han estado allí y se lo conocen, me llena de satisfacción pensar que he conseguido que haya personas que sientan casi lo mismo que si lo estuvieran viendo en vivo y en directo
Otra de las maravillas del parque presentada por Gema Medina.
Cañones reales de las seis flores de lis, su carga se realizaba por la boca de salida con pólvora y bolas de plomo, es el primer modelo de cañón que se conoce, con un gran retroceso en su disparo sin freno en sus ruedas de uso para la traslación de lugar que tendrían que ser frenadas con cuñas y otros pesos sobre ellas, el encendido se realizaba por mecha.
Efectivamente desde la cabina del teleférico mirando hacia la base.
Intentaré buscar en alguna otra foto de las que tenga de ese año.
Tuve un problema con un disco duro y se me perdieron bastante fotos de Tenerife, y no las tenía copiadas en otro sitio.
Veré si de las que me quedan puedo conseguir alguna donde se lean los datos de la placa.
La foto la hice sobre todo porque se aprecia de forma muy significativa la diferencia en tamaño, estructura y trenzado de los dos cables usados en el teleférico, no hice la foto de las placas de al lado más de cerca para poder apreciar los detalles de los cables.
Estos cables se pueden ver en la plataforma de la base del Teide desde donde salen los teleféricos hacia la cumbre, y como enseguida vino el que yo estaba esperando por eso no pude hacer la otra fotografía.
Que pena no tener el comentario de las placas, seguro que allí pone los datos de los diámetros y resistencia de los cables a tracción.
Desde una gran altura es realizada esta fotografía, pudiera ser desde el propio teleférico.
Muy bonito y bien cuidado está el parque.
Todo este paisaje es tierra arenosa como si fuera el desierto sin vegetación.
Que cosa tan rara que necesites permiso para andar por el campo a pierna suelta, como lo hace la liebre, el conejo y los pájaros, ellos no ponen cotos ni fronteras al campo y caminan por el hasta el termino de su vida terrenal, que suerte que ellos no tienen "alma" mala y se libran de territorios acotados.
No parece una lagartija yo diría que es un lagarto, demasiado grande para ser una lagartija.
Animo a todos a visitar este magnífico parque nacional. Sencillamente sin palabras.
Muchas gracias por tu visita y tu comentario.
Es una montaña impresionante.