Cable guía y cable tractor del teleférico, PARQUE NACIONAL DEL TEIDE

(21 de Octubre de 2006)
Intentaré buscar en alguna otra foto de las que tenga de ese año.
Tuve un problema con un disco duro y se me perdieron bastante fotos de Tenerife, y no las tenía copiadas en otro sitio.
Veré si de las que me quedan puedo conseguir alguna donde se lean los datos de la placa.
Que pena no tener el comentario de las placas, seguro que allí pone los datos de los diámetros y resistencia de los cables a tracción.
La foto la hice sobre todo porque se aprecia de forma muy significativa la diferencia en tamaño, estructura y trenzado de los dos cables usados en el teleférico, no hice la foto de las placas de al lado más de cerca para poder apreciar los detalles de los cables.
Estos cables se pueden ver en la plataforma de la base del Teide desde donde salen los teleféricos hacia la cumbre, y como enseguida vino el que yo estaba esperando por eso no pude hacer la otra fotografía.
Muy técnica esta fotografía, donde se aprecian los dos cables que se utilizan en el teleférico; cable guía o de sustentación es el de mayor diámetro de aproximadamente 50 mm y el cable tractor o de arrastre aproximadamente de 20 mm, según mi apreciación, que pueden ser de mayor tamaño. Seguramente la autora de la fotografía tiene otro sentido de apreciación. Fotografía muy curiosa de Gema Medina.