Base de salida del teleférico, PARQUE NACIONAL DEL TEIDE

(21 de Octubre de 2006)
Efectivamente desde la cabina del teleférico mirando hacia la base.
Desde una gran altura es realizada esta fotografía, pudiera ser desde el propio teleférico.
No hay porque dar las gracias, es un placer poder ayudar con las explicaciones, me alegra que una foto pueda despertar ese interés por aprender.
Creo que ya lo he entendido todo, no pueden subir varias a la vez ni bajar, porque la tensión del cable de sustentación y de arrastre se iría incrementando en función del número de ellas y no se mantendría el factor de seguridad de los cables. Por lo que usted contó pueden subir de una en una o bajar de una en una el lado de subida y bajada es siempre el mismo y, el cruzarse en el medio del camino es puramente casual, lo máximo que hay en el circuito es una subiendo y otra bajando y lo mínimo una...
Creo recordar que hasta que no llega una cabina arriba no sale de siguiente de abajo, no salen de forma continua eso si me acuerdo, sino que tienen un tiempo de espera entre que sale una cabina y la siguiente, por eso creo recordar que hasta que una no llega a la cumbre la siguiente no sale de la base. Y lo mismo desde arriba, creo recordar que las cabinas se cruzan a mitad del camino.