Compramos energía a futuro



Me alegro que te guste, en Canarias me llamaba mucho la atención la gran variedad de flores que tienen en cualquier parte, el colorido y sobre todo el tamaño que alcanzaban algunas.
En santa Cruz yo he visto la flor de pascua hechas arbustos en los jardines, cuando aquí estamos acostumbrados a verlas en macetas.
La dalia, antiguamente era una marca de hilo de coser, las hay en diversos colores, yo tenia buena cosecha de ellas, gladiolos y rosales en número mayos de sesenta en toda la valla, con una gran variedad de rosas desde el blanco, amarillo, rosa, rojo, y rojo bermellón. Pero como todo pasa, esa afición ya paso al olvido.
Cañones reales de las seis flores de lis, su carga se realizaba por la boca de salida con pólvora y bolas de plomo, es el primer modelo de cañón que se conoce, con un gran retroceso en su disparo sin freno en sus ruedas de uso para la traslación de lugar que tendrían que ser frenadas con cuñas y otros pesos sobre ellas, el encendido se realizaba por mecha.
Me alegro que te guste, en Canarias me llamaba mucho la atención la gran variedad de flores que tienen en cualquier parte, el colorido y sobre todo el tamaño que alcanzaban algunas.
En santa Cruz yo he visto la flor de pascua hechas arbustos en los jardines, cuando aquí estamos acostumbrados a verlas en macetas.
Es una planta muy parecida a la cerraja, planta comestible de consumo humano en ensaladas y muy apreciada por los animales silvestres del campo, como el conejo y la liebre.
Gema Medina, las dalias son flores muy bonitas, en un tiempo atrás yo la cultivabas en mi propio jardín de casa.
Muy bonito y bien cuidado está el parque.
No parece una lagartija yo diría que es un lagarto, demasiado grande para ser una lagartija.
Es curioso me llamó la atención, investigaré a ver si consigo averiguar de quien se trataba este escudo.
Dos llaves (chaves) en cruz con el gorro papal o de algún otro orden jerárquico de la iglesia, otros escudos obispales tienen muy distinta forma, como este no vi ninguno.
A veces parece que se colocan y posan para la fotografía, y si le sacas varias mientras no hagas movimientos bruscos se siguen quedando quietos.
En esta instantánea de Gema Medina, se aprecia al lagarto observando a la cámara fotográfica. Muy bien lograda.
A mi me dijeron en Tenerife que para saber la edad exacta de un drago tenías que contar cada una de esas ramificaciones y cuando ya las habías contado multiplicabas por 5 (es lo que se supone que tarda 5 años en desarrollarse esa ramificación), y entonces sabías el número exacto de años que tiene ese drago.

La copa es muy enrevesada y complicada de contar todas las ramificaciones por eso con algunos dragos se hace una estimación de los años que puede tener.
El Barranco de Badajoz fue durante el invierno la residencia, primero del Mencey (Rey) de Güímar Acaimo, y después de su hijo, también Mencey de Güímar, Añaterve el bueno. Según se cree habitaron en la cueva del Cañizo.

Años antes de la conquista un grupo de franciscanos había comenzado a predicar el evangelio por la isla de Tenerife, hecho que facilitó mucho las cosas a los conquistadores. Fue debido a esta evangelización la que impulsó al Mencey Añaterve a hacer un pacto de amistad con el que ... (ver texto completo)
El drago es una planta que crece cada año unos diez centímetros, no necesita mucha agua para sobrevivir y sus ramas se mantienen de un puñado de hojas en su cresta imitando a una especie de piteras; su edad puede averiguarse contando las ramificaciones a partir de tronco central.
Extraordinaria fotografía, bueno no es una noria es la rueda de un molino de agua, construida toda ella en madera, precioso.