Escudo en el tímpano, GUIMAR

(30 de Septiembre de 2006)
Hay algo que no saló bien.
Después de darte una buena "pista", nos dices que al tratarse la iglesia de san Pedro Apóstol, el escudo se refiere a él, pues este escudo antes del año de trescientos catorce no existía; fue con el papa nº 33 que ejerce papado desde el día treinta y uno de enero del año trescientos catorce, hasta el día treinta y uno de diciembre del año trescientos treinta y cinco que ocurre la muerte de san Silvestre papa, fue el primero en usar la tiara y las dos llaves cruzadas ya...
Muchas gracias por la información.
Cuando puse la foto no me acordaba como se llamaba la Iglesia, por eso cuando tuve tiempo me puse a revisar las fotos de esa zona para averiguar de que Iglesia se trataba y así saber porque tenía ese escudo, así fue como descubrí que era la Iglesia de San Pedro Apóstol.
Ya se porque tiene este escudo papal, porque este escudo se encuentra en la Iglesia de San Pedro Apóstol que fue el primer Papa de Roma, de ahí el escudo si está consagrada a San Pedro Apóstol.
Muchas gracias por la explicación de los símbolos que forman el escudo.
De lo restante del timbre y de otras insignias. (Una pista)
La Tiara es una especie de Mitra redonda, cerrada, y ceñida de tres Coronas Ducales, con un globo y una Cruz por remate, que junta con dos llaves una de oro y otra de plata, puestas en sotuer detrás del escudo, forma la insignia de la Dignidad, y Jurisdicción del sumo Pontífice, figura 56. Se dice, que S. Sylvestre Papa fue el primero que uso la Tiara, aunque ceñida de una sola Corona; y que Bonifacio VIII, añadió después las otras dos.