3 meses GRATIS



Se tiene conocimiento de la construcción de una ermita en el año 1510, estando ubicada en el lugar conocido por “puerta quemada” y fue arrasada por el aluvión de 1826. La actual ermita de Santa Catalina (la que vemos en la fotografía) está situada en la parte antigua del barrio y fue construida en 1878 en un entorno de arquitectura tradicional canaria.
Esta fotografía debe de ser a principios de los años 80.
Que recuerdos en el "cross".

Esta foto debe de ser de principios de los años 90.
Esto si que es un regalo de la naturaleza...
Muy bonita foto en un día estupendo.
Yo creo que esta fotografía es de finales de los años 90, por que el parque de Santa Catalina aún no esta ni empezado.
Yo creo que esta fotografía tuvo que haber sido de finales de la década de los años 80, principios de los 90, por que yo nací en 1980 y me acuerdo muy bien de ver estos dos coches aparcados en la calle Real.
Hay que reconocer que el barrio ha mejorado muchísimo con la apertura tanto del parque como del centro de ocio para mayores. La pena es que muchos mayores ya no están entre nosotros y muchos jóvenes se han ido a vivir fuera.
Me acuerdo la de veces que los chicos del barrio entrábamos a la casa de la abuela de David y de Cesar, para ver los pescados que cogía David en los diferentes pesqueros del municipio.
En el centro de la imagen, a la altura de la primera curva cerrada viniendo desde la derecha a la izquierda sigue habiendo una piedra, es más, se conocía y se conoce como “la piedra” y que según recuerdo, se comentaba en el barrio que una vez intentaron romperla con un martillo eléctrico de grandes dimensiones y no pudieron, rumoreándose tras ello que si era una piedra proveniente del espacio, como un meteorito, o algo así.
Esta carretera es conocida como la "carretera de la fuente", una fuente que no se ve en la imagen y la cual dio de beber y dio mucha utilidad a todas las mujeres del barrio que venían de madrugada a lavar la ropa a ese lugar y a llenar las garrafas del agua potable que emanaba de ella. Esto me lo contó mi padre, ya que, como es lógico, yo no lo viví. Yo nací ya con el la época de el grifo, el fregadero y las lavadoras.
Al ver esta palmera, ¿que santacatalinero no se acuerda de unos de nuestros vecinos más carismáticos?, que nos dejó ya hace muchos años, Antonio “el mono”. Con su fuerte carácter asustaba a todos los chicos y chicas del barrio, por lo que muchas veces le hacían muchas “ruindades”.
Los vecinos del barrio no podemos pasar por alto la casa de la izquierda de la imagen, la casa de Manolo "el trompeta", su mujer María y sus hijos Carlos (el Cuás), Manuel (Cachú) u Juan Pedro (el Chamberga).

Yo pasé muy buenos momentos en esta casa, con Pedro Damián, Benito y Juan Pedro, sobre todo. Nunca me olvidaré cuando se quemó el cuarto y cuando Juan Pedro y nosotros íbamos al cuarto de Carlos a ver si encontrábamos “revistas X” en el interior de un piano que Carlos usaba con frecuencia. ... (ver texto completo)
Al ver este callejón me acuerdo de una persona buena que ya no está entre nosotros: Nicolás.
La casa que vemos al fondo es la de "Minguito".

Muchos se acordarán cuando íbamos por este camino para poder saltar al “Tele Club” por la parte de atrás. Desde este camino se veía “la sardina” (Carnavales) que la guardaban en la azotea del mismo.

Nunca me olvidaré una noche de las fiestas de Santa Catalina en la que al terminar de madrugada un día de dichas fiestas, Mónica, Nereida, Alexander, "Juampe" y demás “trancaron” la puerta y no dejaban entrar a nadie más (no recuerdo el motivo). Pues ... (ver texto completo)